Borrar
Kim Schmitz. Foto: REUTERS
El fundador de Megaupload culpa a la industria del cine de la piratería
internet

El fundador de Megaupload culpa a la industria del cine de la piratería

Kim Schmitz defiende que se debe hacer un nuevo modelo de negocio donde todos los usuarios puedan acceder a los contenidos al mismo tiempo

LAVERDAD.ES

Miércoles, 7 de marzo 2012, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kim 'Dotcom ' Schmitz, fundador de Megaupload y actualmente en libertad condicional bajo fianza, ha culpado a la industria del cine, y a su viejo modelo de negocio, de la piratería.

Schmitz ha querido expresar sus opiniones respecto a la piratería en una radio de Nueva Zelanda, declaraciones que luego han sido publicadas por el periódico británico The Telegraph. "La piratería proviene de gente, digamos que en Europa, que no tiene acceso a las películas al mismo tiempo que se lanzan en Estados Unidos", ha explicado 'Dotcom'. Esto es algo que cada vez ocurre más en muchos países europeos, los usuarios no quieren esperar meses para que una película o una serie se distribuya en su nación y recurren a internet para poder visionar estos contenidos poco depués de su estreno en Estados Unidos.

"Este es un problema que ha nacido por el modelo de concesión de licencias y el viejo modelo de negocios de Hollywood, en el que tienen que lanzar algo primero en un país", Schmitz culpa a la industria de que surja la piratería e insta a los magnates a que cambien el modelo de negocio para que los habitantes de todos los paises tengan acceso a los contenidos al mismo tiempo.

En cuanto al juicio que tiene pendiente por la creación de Megaupload, 'Dotcom' declara: "Yo no soy el rey de la piratería, solo ofrecí almacenamiento online y ancho de banda a los usuarios... Voy a ganar porque yo he hecho nada ilegal ni nada criminal".

Noticias relacionadas:

'Dotcom' dice que EE UU tiene evidencias de su inocencia

EE UU solicita oficialmente la extradición de Kim Dotcom

El fundador de Megaupload seguirá en libertad condicional

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios