Borrar
Los acampados y sus mochilas. | Guillermo Carrión /AGM
Desalojan a miembros del 15M encerrados en la biblioteca Río Segura
murcia

Desalojan a miembros del 15M encerrados en la biblioteca Río Segura

Pretendían pernoctar en protesta por el cierre de espacios de lectura

A. PÉREZ , MURCIA

Miércoles, 7 de marzo 2012, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de miembros del movimiento 15M en Murcia han sido desalojados esta medianoche en la biblioteca Río Segura del Cuartel de Artillería, en el barrio del Carmen de Murcia. Tenían la intención de encerrarse y pernoctar allí --habían acudido con sacos de dormir, mochilas y aislantes-- en protesta por el cierre de bibliotecas y en demanda de una gestión pública de estos centros.

El responsable de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, Pedro Antonio Jiménez, negoció con los encerrados para que abandonaran el edificio una vez que a las 10 ha llegado el horario de cierre. Los miembros del 15M decidieron asambleariamente desalojar voluntariamente la biblioteca ante la amenaza de intervención de agentes antidisturbios.

Los únicos incidentes, de escasa importancia, se registraron a la entrada del edificio, donde unos 40 simpatizantes más del movimiento 15M se concentraron a las puertas del recinto intentando impedir la entrada de la Policía. Los agentes desplegados, casi tantos como manifestantes, finalmente lograron abrir un perímetro en torno a la puerta de acceso, no sin antes forcejear con los miembros del 15M.

Varias bibliotecas del municipio cerraron el mes pasado ante la suspensión del servicio de gestión que prestaba la empresa concesionaria, que dejó de pagar a sus empleados, y otras tantas redujeron su horario mientras no se renueva la concesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios