Borrar
Foto: Fran Manzanera
Nairo Quintana gana la primera etapa de la Vuelta a Murcia
CICLISMO

Nairo Quintana gana la primera etapa de la Vuelta a Murcia

El ciclista colombiano se impone en la llegada a Alhama tras el ascenso a Collado Bermejo y defenderá el liderato mañana en la crono

LAVERDAD.ES

Sábado, 3 de marzo 2012, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista colombiano Nairo Quintana, integrante del equipo español Movistar, ha ganado hoy la primera etapa de la trigésimo segunda Vuelta a Murcia, que se ha disputado sobre 192,8 kilómetros entre el balneario de Archena y el centro de interpretación de Sierra Espuña, en Alhama de Murcia.

Quintana se impuso con 14 segundos de ventaja sobre el holandés Wouter Poels, del Vacansoleil, mientras que el tercer puesto fue para el inglés Jonathan Tiernan-Locke, del Endura Racing, quien invirtió 16 segundos más que el ganador.

También a 16 segundos llegó Sergio Padilla, del Movistar, primer español en la etapa.

Dos de los favoritos al triunfo en la carrera y ciclistas con más cartel de los presentes en Murcia entraron también entre los primeros.

El asturiano Samuel Sánchez, del Euskaltel, fue quinto, a 26 segundos del triunfador, y el holandés Robert Gesink, del Rabobank, séptimo a 53 segundos del primer clasificado.

Quintana logró la victoria en una etapa con cuatro puertos de montaña y en el que resultó decisivo el Collado Bermejo, de primera categoría, situado a ocho kilómetros de la meta y en la que se hizo la selección de los que lucharían por ganar la etapa.

El vencedor atacó en compañía de Tiernan Locke y, tras llegar al alto, arriesgó en la bajada para acabar ganando con autoridad.

De este modo, el colombiano del Movistar partirá con el maillot de líder en la contrarreloj individual que tendrá lugar mañana en las calles de Murcia con final en la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital sobre 12,3 kilómetros y que pondrá fin a la ronda murciana.

Clasificación:

1. Nairo Quintana (Movistar Team)

2. Wouter Poels (Vacansoleil DCM) a 14"

3. Jonathan Tiernan-Locke (Endura Racing) a 16"

4. Sergio Pardilla (Movistar Team) m.t.

5. Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) a 26"

6. Johnny Hoogerland (Vacansoleil DCM) a 32"

7. Robert Gesink (Rabobank) a 53"

8. Jonathan Castroviejo (Movistar Team) m.t.

9. Adrián Palomares (Andalucía) m.t.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios