Borrar
La Federación de Tenis ratifica que la Davis irá a Marina d'Or
SEDE OFICIAL DE LOS CUARTOS DE FINAL

La Federación de Tenis ratifica que la Davis irá a Marina d'Or

El complejo residencial castellonense le arrebata así al tenista Nicolás Almagro su sueño y sus aspiraciones de colocar de nuevo a su Murcia natal en el punto de mira internacional

PPLL

Jueves, 1 de marzo 2012, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto finalmente a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que la ciudad de Oropesa sea la sede de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012 que enfrentará a España y Austria del 6 al 8 de abril. La ITF, máxima responsable de la competición, deberá ratificar a Oropesa una vez recibidos los informes de la candidatura y realizada la visita oficial pertinente por parte de sus responsables.

El complejo residencial Marina d'Or y su necesidad imperiosa de sacar la cabeza del infierno económico actual, le arrebata así al tenista Nicolás Almagro su sueño y sus aspiraciones de colocar de nuevo a su Murcia natal en el punto de mira internacional. La oportunidad se le escapa se le escapa por los pelos a la capital del Segura, que ha decidido no tirar la casa por la ventana en la situación actual para acoger la eliminatoria.

Y es que la firma castellonense tendrá que montar una pista para 12.000 espectadores que encarece el producto en casi 600.000 euros, además de tener que hacerse cargo de una serie de obligaciones económicas como carpas o pistas de entrenamiento.

La selección española MAPFRE llega a esta ronda después de superar por 5-0 a Kazajstán mientras que Austria se impuso a Rusia por 3-2 en la primera fase de la Copa Davis. Será el quinto enfrentamiento entre ambos países con una única victoria española lograda en 1979. El último precedente fue en 1995, cuando la Austria de Thomas Muster se impuso por 4-1 en Viena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios