laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 28 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Medio millar de personas protestan en Murcia contra los rescates a la banca

MURCIA

Medio millar de personas protestan en Murcia contra los rescates a la banca

A la concentración acudieron personas de todas las edades con cacerolas y ha transcurrido sin incidentes

24.02.12 - 21:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto: R. Martínez
Más de 500 personas participaron ayer viernes en Murcia en una cacerolada para protestar contra los rescates a la banca.
La concentración en la puerta del Banco de España se convocó por considerar a la "Banca como el enemigo público número 1 de los Derechos y el Estado Sociales", según aseguró el Foro Social de Murcia.
La concentración se ha desarrollado sin incidentes y a ella han concurrido personas de todas las edades y familias, entre cánticos como «Gobierne quien gobierne, la banca nunca pierde».
El Foro social alega que la Banca está en el origen de la crisis por sus actuaciones especulativas en los años de presunta bonanza. "Su avaricia provocó la crisis, y desde entonces, entre EE.UU. y la UE se ha gastado trillones de euros en rescatar a la banca".
Afirma que "en España se han gastado casi 200.000 millones en tales rescates, en la reciente reforma del sistema financiero propuesta por el ministro de Guindos, se incluyen 50.000 millones más. Es en esos rescates donde esta yendo a parar el dinero que el Estado y las Comunidades Autónomas están recortando de los Derechos Sociales y los Servicios Públicos de Enseñanza, Sanidad y otros".
Foro Social continúa apuntando que "el Banco Central Europeo (dirigido por un ex Lheman Brothers que ayudó al gobierno de Grecia a manipular sus datos para poder ingresar en el euro) les regala dinero al 1 por ciento, y la Banca, en lugar de hacer fluir el crédito, lo invierte en deuda pública al 5 por ciento, empobreciendo a los pueblos de la Europa neoliberal, cuyos estados no dejan de recortar en Derechos Sociales".
En Tuenti