Borrar
Goya 2012: 'No habrá paz para los malvados' le pasa por encima a Almodóvar
premios

Goya 2012: 'No habrá paz para los malvados' le pasa por encima a Almodóvar

La cinta de Enrique Urbizu logró seis galardones frente a 'La piel que habito' que se llevó cuatro

laverdad.es

Lunes, 20 de febrero 2012, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'No habrá paz para los malvados' fue la gran triunfadora de la noche del cine español. La cinta de Enrique Urbizu se impuso ayer con seis premios en la XXVI edición de los Premios Goya al filme 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar, que consiguió cuatro galardones. La película del director manchego aspiraba a 16 candidaturas frente a los 14 de Urbizu que terminó la noche arrasando y se llevó su primer Goya como mejor director.

José Coronado fue elegido como mejor actor protagonista por su interpretación en 'No habrá paz para los malvados', filme que también consiguió el reconocimiento de la Academia por mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejor montaje. Aunque todos los focos no se dirigieron al largometraje del vasco, 'La piel que habito' también consiguió el Goya a la mejor actriz protagonista, Elena Anaya, y Jan Cornet consiguió imponerse este como mejor actor revelación.

Eva Hache se encargó de conducir la gala durante casi dos horas en las que siguió un guión cómico que lejos de convertirse en memorable solo logró levantar duras críticas en Twitter y convertirse en 'trending topic' mundial por sus monólogos sin gracia. Entre sus 'gags' no dudó en referirse a las acciones de Merkel y Sarkozy mientras el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, se encontraba entre el público allí presente.

Noticias relacionadas:

Enrique Urbizu, Goya como mejor director por "No habrá paz para los malvados"

Urbizu y sus "malvados" se llevan al gato al agua en los Goya muy repartidos

El valiente debut de Kike Maíllo en "Eva" le vale el Goya como director novel

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios