Borrar
Participantes corriendo disfrazados. | Foto: Vicente Vicéns / AGM | Vídeo: laverdadtv
Salvador Ferrández, el más rápido en la Carrera Familiar de 'La Verdad'
atletismo

Salvador Ferrández, el más rápido en la Carrera Familiar de 'La Verdad'

El periódico publica hoy un suplemento de 16 páginas con todas las fotos

LAVERDAD.ES , MURCIA

Lunes, 20 de febrero 2012, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvador Ferrández fue el ganador de la carrera absoluta de la Carrera Familiar de 'La Verdad' celebrada este domingo. En segundo y tercer lugar han llegado Francisco Javier Carpena y José Antonio Pérez. Por su parte, Mercedes Merino ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta, seguida de María Leonor Oltra y María José Hernández.

La II Carrera Familiar 'La Verdad'- Juver reunió a cerca de un millar de corredores inscritos en las cuatro diferentes categorías en las que ha sido estructurada. Así, la competición absoluta la disputaron un total de 324 corredores. Y en la de los 'chupeta', los más pequeños, fueron 306; éstos corrieron sin chip y sin clasificación. En las categorías intermedias se apuntaron 45 en la de 11 a 14 años y 138 en la de 7 a 11 años. En total, 813 corredores.

'La Verdad' organiza en el mes del Carnaval la denominada Carrera Familiar que este año lleva aparejado el Trofeo Juver y que tiene por objeto reunir a la unidad familiar en una carrera popular adaptada a todas las categorías y con multitud de premios tanto para los primeros clasificados, en cada una de las categorías, como para los mejores disfraces también en cada segmento de edad o grupos.

Se establecieron cuatro categorías en atención a la edad de los participantes. Una para los 6 años, que correrán 300 metros; la segunda ha congregado a los infantiles -chicos y chicas- de entre 7 y 10 años, cuya carrera ha constado de 950 metros; la tercera para los jóvenes de entre 11 y 14 años, con 3 kilómetros de recorrido y, por último, la absoluta en la que han tenido cabida todos los hombres y mujeres mayores de 15 años y que han cubierto la distancia de 6,5 kilómetros. Han corrido con chip, para el registro del tiempo, las dos categorías superiores.

Existe también la categoría familiar en la que el equipo o tándem está formado por dos personas -un padre o madre junto con un hijo o hija- para fomentar el que es el lema de carrera: correr todos juntos en familia.

El periódico publica hoy un suplemento de 16 páginas con las fotos de los participantes en la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios