laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno regional aprueba la jornada de 37,5 horas en la Administración

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional aprueba la jornada de 37,5 horas en la Administración

El acuerdo deberá estar implantado el 12 de marzo de este año

17.02.12 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdadtv
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos de la Administración regional, de 35 a 37,5 horas semanales, así como la recuperación de las retribuciones para el personal del Servicio Murciano de Salud (SMS), suspendidas en 2010 con la Ley de Medidas Extraordinarias.
Según ha informado el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, tras la reunión del Consejo de Gobierno, esta decisión, que no cuenta con el respaldo de los sindicatos, se remitirá a las mesas sectoriales de Sanidad, Educación y Administración pública para su adaptación y desarrollo, al objeto de que esté implantada el próximo 12 de marzo.
En el caso de la jornada laboral en el ámbito educativo, que Ballesta ha reconocido de difícil implantación este curso, supondrá, según los sindicatos, en términos laborales la no contratación de entre 2.000 y 3.000 interinos, aunque el portavoz del Ejecutivo murciano ha afirmado que "la intención del Gobierno es mantener el empleo existente".
"Queremos que esta ampliación de la jornada laboral tenga la mínima afectación posible en el empleo", ha asegurado Ballesta, que no ha cifrado cuantos profesionales dejarán de trabajar el próximo curso, ni el ahorro que para la Administración supondrá esta medida.
Así, para los empleados del Servicio Murciano de Salud el regreso a las 37,5 horas semanales supondrá que el número de horas anuales se fija en 1.645 para el turno diurno, en 1.470 horas para el nocturno y en 1.530 horas para el turno rotatorio.
En este sentido, Ballesta ha dicho que el retorno a la jornada laboral de 37,5 horas semanales, en vigor hasta 2007, es una medida necesaria a la vista de la actual situación financiera y presupuestaria que afecta a la Región y al conjunto de España.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo de retribuciones para el personal del Servicio Murciano de Salud (SMS) para este año, que fija los diferentes conceptos que deben aplicarse al personal que presta servicios en el SMS conforme a lo fijado en la Ley General de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012.
Este acuerdo supone el mantenimiento de las retribuciones básicas y de determinadas complementarias vigentes a 31 de diciembre de 2011, así como la recuperación de aquellas otras (atención continuada y turnicidad) que fueron minoradas en un cinco por ciento durante 2011 por la aplicación de la Ley regional de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, además, al nombramiento del nuevo director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, como miembro de las juntas generales de accionistas y de los consejos de administración de las sociedades Cartagena Alta Velocidad y Murcia Alta Velocidad.
Además, ha autorizado su nombramiento como representante del Gobierno regional en la sociedad concesionaria Aeropuerto de Murcia S.A. y en el Consejo Superior Geográfico.
En Tuenti