laverdad.es
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 14 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido por convertir la plaza Fuensanta en un 'speaker corner'

MURCIA

Detenido por convertir la plaza Fuensanta en un 'speaker corner'

La policía arrestó el jueves, entre las protestas de clientes y transeúntes, a un hombre que clamaba en voz alta contra una sentencia judicial

17.02.12 - 18:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El detenido, gritando mientras es reducido por los policías.
La falta de un 'speaker corner' (esquina de charlatanes) en Murcia, como los que hay en Londres, generó el jueves una gran algarabía en el corazón comercial de la ciudad. Un 'speaker' habitual acabó anoche detenido y esposado tras una tensa trifulca en la vía pública con agentes de la Policía Nacional. El suceso ocurrió junto a la puerta de El Corte Inglés de la avenida Libertad de Murcia y motivó que muchos transeúntes se concentraran para reprobar la actuación policial.
El detenido, un hombre que, según los vecinos, lleva varios meses acudiendo al transitado lugar para denunciar "en voz alta" una sentencia judicial, fue requerido hacia las siete y cuarto de la tarde por dos policías para que cesara en sus proclamas. Poco después, una ambulancia llegaba al lugar, lo que asustó al arrestado, que comenzó a correr hasta que fue reducido por los agentes.
En ese momento, decenas de clientes del establecimiento y de personas que pasaban por allí rodearon a los agentes acusándolos de "abuso policial", y gritando indignados "que le suelten, que le suelten". Tras el alboroto, acudieron más agentes, hasta "seis coches" según los testigos, y se llevaron al hombre.
Las imágenes de video que acompañan la noticia fueron tomadas por un transeúnte con su teléfono móvil.
En Tuenti


pliega/despliegaLo más comentado

Noticias de Murcia

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.