laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 36 || Mañana 23 / 40 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Recala en Águilas una francesa que va a Miami en un barco de yute

CURIOSIDADES

Recala en Águilas una francesa que va a Miami en un barco de yute

La embarcación, llamada "Tara Tari", es una barca singular de nueve metros de eslora construida a base de fibra natural de esta planta y otros materiales reciclados

15.02.12 - 11:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Recala en Águilas una francesa que va a Miami en un barco de yute
Foto: EFE/Luis Romero
Capuchine Crochet, una navegante francesa de 30 años, ha recalado en un puerto deportivo de Águilas durante una singladura rumbo a Miami (Estado Unidos) que realiza sola y sin asistencia a bordo de una barca realizada en yute.
La embarcación, llamada "Tara Tari", es una barca singular de nueve metros de eslora construida a base de fibra natural de yute y otros materiales reciclados, con la que Crochet pretende alcanzar la costa norteamericana.
Su reto, denominado "De Marsella a Miami en el Tara Tari", tiene como objetivo apoyar a una ONG en la divulgación de la importancia del cultivo del yute en la economía de Bangladesh.
En 2010, Tara Tari navegó de Bangladesh a Francia y tras una gira por el país galo y un paso por los astilleros de Lorient en Bretaña, emprendió esta nueva aventura que le llevará de Marsella (Francia) a Miami.
Este pequeño barco no posee ninguna tecnología, sus velas son lona de camión recicladas y las crucetas son las muletas que Capuchine utilizó durante su recuperación de una fractura en la pierna.
La protagonista, que ayer fue recibida por el personal del puerto deportivo "Juan Montiel" de Águilas, navega también con herramientas y pertrechos tradicionales así como cartas de navegación de papel.
El "Tara Tari" tiene previsto seguir su travesía y salir de Águilas hoy si las condiciones meteorológicas se le permiten.
Tras alcanzar Gran Canaria, navegará rumbo a Cabo Verde y cruzará el Atlántico hasta las Antillas y Miami donde esperan a Crochet para dar conferencias sobre la importancia del cultivo del yute para la economía de Bangladesh.
En Tuenti