laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Marraja, Rosario del Carmen García Moreno pregonará la Semana Santa

cartagena

La Marraja, Rosario del Carmen García Moreno pregonará la Semana Santa

Fé Amor Deuz, mayordomo de la Cofradía California ha sido distinguida con la mención de Nazarena Mayor

13.02.12 - 14:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cartagenera Rosario del Carmen García Moreno ha sido elegida como la segunda mujer que pregone las procesiones. Cargo que hasta la actualidad, sólo ha ostentado la alcaldesa de la ciudad portuaria, Pilar Barreiro.
Su nombramiento se lo han comunicado esta noche los hermanos mayores de las cuatro cofradías a la alcaldesa Pilar Barreiro, quien fue en el año 2009 la primera pregonera que tuvo la Semana Santa en Cartagena.
Rosario del Carmen García es miembro de la junta de mesa de la Cofradía Marraja. A la hora de anunciar el nombramiento, el vicepresidente ejecutivo de la Junta de Cofradías, Domingo Bastida, ha destacado la labor de esta marraja, que colabora desde hace muchos años no solo con los marrajos, sino con el resto de las cofradías elaborando pregones, escribiendo en las revistas y participando en todos los actos literarios que se organizan.
El otro nombramiento honorífico, el de Nazarena Mayor, ha recaído en Fé Amor Deuz, mayordomo de la Cofradía California. Bastida ha señalado que se han decantado por ella por llevar varios años como mayordomo de la cofradía y por estar muy implicada en la Semana Santa.
Tras informar de su decisión, la alcaldesa ha llamado a ambas para comunicarles la decisión de la Junta de Cofradías.
La primera actividad en la que participarán Rosario del Carmen García Moreno, la Pregonera y la Nazarena Mayor, Fé Amor Deuz será el próximo día 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, que es cuando se realizará la Llamada de las Procesiones de Semana Santa.
El pregón de la Semana Santa de Cartagena y el nombramiento de Nazarena Mayor se realizan desde hace más de cuarenta años. El acto tiene lugar el Viernes de Dolores, coincidiendo con el Día de la Caridad, patrona de Cartagena.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.