laverdad.es
Viernes, 1 junio 2012
sol
Hoy17 / 31||Mañana17 / 32|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Valcárcel achaca el déficit a la insuficiente financiación

región de murcia

Valcárcel achaca el déficit a la insuficiente financiación

07.02.12 - 12:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha achacado este martes la deuda y el déficit de la Región a la insuficiente financiación y el crecimiento de la población.
Valcárcel, en declaraciones al programa 'Espejo Público' recogidas por Europa Press, ha señalado que Murcia es la quinta región menos endeudada, aunque ha reconocido que "estamos sumando déficit que nos pone a la cabeza junto con alguna otra comunidad vecina".
Esto se debe, ha explicado, a que "hemos crecido en población y han caído los ingresos" y ante ese panorama tenía que elegir entre dos opciones: o endeudarse (y acumular déficit) o cerrar hospitales, colegios y no atender a esa población que va aumentando.
"Yo he optado por la primera opción, por endeudarme y por acumular déficit", ha argumentado.
A esto hay que sumar que Murcia , junto con la Comunidad Valenciana, "es la que peor sale parada en la financiación de las autonomías".
El presidente murciano calcula que cada murciano percibe del sistema de financiación autonómica "115 euros menos que la media nacional", teniendo en cuenta que Murcia tiene 1,5 millones de habitantes, "ese es el déficit que acumulamos".
En Tuenti


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.