laverdad.es
Viernes, 1 junio 2012
sol
Hoy17 / 31||Mañana17 / 32|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mas vería una «animalada» un trasvase desde el Ebro y propone el Ródano

AGUA

Mas vería una «animalada» un trasvase desde el Ebro y propone el Ródano

03.02.12 - 10:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho hoy que sería una "animalada" resucitar el proyecto de trasvase del Ebro y ha apostado por traer agua del Ródano a toda la costa mediterránea peninsular.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mas ha lanzado una alerta tras el anuncio del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de que impulsará un Plan Hidrológico Nacional (PHN) "solidario".
"Volver al PHN trasvasando agua del Ebro en este momento es una auténtica animalada. Recuperar todo aquello tal y como se diseñó en ese momento no tiene ningún sentido", ha advertido.
Mas ha dicho que, si el Gobierno acaba desempolvando su viejo proyecto de trasvasar agua del Ebro, que tanta polémica interterritorial generó durante la época de Gobierno de José María Aznar, la Generalitat volverá a poner encima de la mesa su reivindicación de "siempre".
"¿Queréis agua? Vayamos a Europa a buscar el agua que está disponible, que es el agua del Ródano. Este agua servirá para Cataluña, Valencia, Murcia y la parte norte de Andalucía", ha afirmado Mas, que confía en que Mariano Rajoy no haga como Aznar.
En Tuenti


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.