laverdad.es
Viernes, 1 junio 2012
sol
Hoy17 / 31||Mañana17 / 32|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sony despide a su presidente Howard Stringer y Kazuo Hirai toma el relevo

tras cuatro años de pérdidas

Sony despide a su presidente Howard Stringer y Kazuo Hirai toma el relevo

Hirai se pondrá al frente el 1 de abril y Stringer se encargará de la presidencia del consejo a partir de junio

01.02.12 - 17:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sony cofirma que ha cesado a su presidente Howard Stringer, quien será sustituido por el actual vicepresidente y anterior máximo responsable de la división de juegos Kazuo Hirai. Tras cuatro años de pérdidas, la compañía ha decidido apartar al ejecutivo de su cargo de presidente y CEO de la empresa japonesa y promocionar a su vicepresidente para el puesto, uno de los padres del éxito de PlayStation.
Tras sacar cuentas con el último ejercicio fiscal Sony tendrá que enfrentarse a otro año de pérdidas. Los gestores no aprobaban el manejo de Stringer, por lo que Hirai tomará el relevo el próximo 1 de abril, según informó la multinacional. El liderazgo de Howard Stringer comenzó a tambalearse el año pasado después de conocerse los fallos de seguridad de Sony y desde entonces los rumores de su salida han sido constantes.
Algunos baches complicados, sumados a los millones de usuarios afectados por los ataques a las redes de la compañía, han acelerado el relevo en la plantilla. Kazuo Hirai, de 52 años, ha agradecido su nombramiento y ha expuesto sus próximos frentes como presidente: "dar la vuelta al negocio" de la televisión y establecerse en nuevos mercados. Entre sus apuestas está la imagen digital, los teléfonos inteligentes y los videojuegos, sin dejar de lado la innovación.
Noticias relacionadas:
En Tuenti
Kazuo Hirai sony
Kazuo Hirai, padre del éxito de la PlayStation y nuevo presidente de Sony :: AP

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.