Borrar
LORCA

La Virgen de la Amargura del Paso Blanco regresa a Santo Domingo tras los terremotos

Para celebrar el regreso de esta talla y la del Cristo del Rescate a Santo Domingo tras ocho meses en la iglesia de Santiago, habrá una procesión por el casco histórico con las dos imágenes

PPLL

Jueves, 19 de enero 2012, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tallas de la Virgen de la Amargura y el Cristo del Rescate, imágenes titulares del Paso Blanco, una de las dos cofradías más importantes de la Semana Santa de Lorca, serán trasladadas el 29 de enero al conjunto monumental de Santo Domingo, de donde tuvieron que ser rescatadas el 11 de mayo a consecuencia de los terremotos que devastaron la ciudad.

Para celebrar el regreso de estas tallas a Santo Domingo, tras ocho meses custodiadas en un salón parroquial de la iglesia de Santiago, el Paso Blanco ha organizado una procesión que recorrerá las principales calles del casco histórico con las dos imágenes.

Fuentes de la cofradía han indicado que la procesión partirá de la calle Santiago y recorrerá la plaza de España, la calle Álamo, la calle Lope Gisbert y la calle Santo Domingo a los sones del acompañamiento de las dos agrupaciones musicales del Paso Blanco.

Las imágenes serán instaladas en el Museo de Bordados del Paso Blanco, que acaba de ser reabierto tras las obras de rehabilitación por los terremotos, ya que se mantiene clausurada, también por obras, la capilla anexa de El Rosario, el lugar habitual en el que son veneradas y que resultó gravemente afectada por los temblores.

En el museo se celebrará una eucaristía y los integrantes del Paso Blanco celebrarán después una comida benéfica con la que recaudarán fondos para continuar los trabajos de recuperación de la iglesia dominica de El Rosario.

Por la tarde está previsto que esta cofradía celebre en el interior del museo una asamblea general extraordinaria en la que se acordará su participación en los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico internacional, pese a los acontecimiento del pasado mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios