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Mark Zuckerberg REUTERS
Facebook sufre una nueva estafa que anuncia un cambio de logo
TECNOLOGÍA

Facebook sufre una nueva estafa que anuncia un cambio de logo

El mensaje invita a los usuarios a cambiar el color del logo y en realidad los redirige a otra página para generar ingresos por publicidad

LAVERDAD.ES

Viernes, 13 de enero 2012, 19:06

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La cantidad de miembros que tiene la red social Facebook , casi 800 millones, la ha convertido en un objetivo muy jugoso para los hackers y cibercriminales intentando obtener beneficio a costa de los usuarios incautos.

La última estafa de moda en la red social empieza con la invitación para usar una aplicación que cambia el color del logo de Facebook. Una vez aceptada la aplicación ésta se envía a los contactos del usuario, de modo que la estafa se extiende de forma muy rápida. Además, se le pide al usuario dejar un mensaje en el muro de la aplicación, y así se consigue que los nuevos objetivos crean que la aplicación es real al tener mensajes de personas a las que conocen.

El verdadero fin de la estafa se conoce cuando una nueva página se abre en el navegador del usuario, donde los cibercriminales usan las visitas para conseguir dinero a través de publicidad. En Facebook proliferan las estafas de este tipo, pero sobre todo se hace a través de vídeos virales que redireccionan a páginas falsas con publicidad o incluso virus troyanos.

La empresa encargada de la seguridad de Facebook, Naked Security, ha asegurado que no existe ninguna aplicación dentro de la red social que cambie el color, pero sí se pueden encontrar distintos plug-in en los navegadores (Firefox principalmente) que hacen esta labor de forma segura.

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