Borrar
MURCIA ANTE LA CRISIS

Paralizan por segunda vez el desahucio de una familia en Cabezo de Torres

El lanzamiento se ha abortado ante la presión de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca congregados y la negativa de la familia a atender al secretario judicial

LAVERDAD.ES

Martes, 10 de enero 2012, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de vecinos e integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han impedido esta mañana por segunda vez el desahucio de un matrimonio y sus dos hijos en la pedanía murciana de Cabezo de Torres. El lanzamiento, señalado para las 10.30 horas de hoy tras la denuncia de la titular del crédito, Bankia, finalmente se ha abortado ante la negativa de esta joven familia española a atender al requerimiento del secretario judicial. La deuda con la entidad bancaria asciende a 30.000 euros, según el protavoz de la PAH, Paco Morote.

Mientras el funcionario judicial permanecía a una distancia prudencial, una dotación de la policía local se ha acercado a las inmediaciones de la vivienda, en la calle El Peregrino, para forzar la salida de sus ocupantes. No obstante, ante los impedimentos puestos por los miembros de la plataforma y la imposibilidad de contactar con la familia, los agentes han dado media vuelta y le han comunicado la situación al representante del juzgado, que finalmente ha desistido.

El matrimonio se encontró en el paro hace dos años, por lo que no pudo hacer frente a la hipoteca, si bien intentaron negociar con la entidad de crédito diversas opciones antes que el desahucio, entre ellas la de alquiler con opción a compra, o reanudar el hipotecario con la inclusión de avalistas, pero sólo han obtenido negativas.

A su juicio, esta situación se debe a la ley hipotecaria, que sería necesario modificar, para lo cual desde la PAH iniciarán en breve la recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que lleve de nuevo al Congreso una propuesta de modificación que, entre otras, introduzca la dación en pago como forma de saldar totalmente la deuda, al igual que sucede en otros países de nuestro entorno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios