Borrar
TRIBUNALES

La Audiencia retira la custodia a una madre que se niega a someterse a evaluación psiquiátrica

PPLL

Jueves, 5 de enero 2012, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia, 5 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha respaldado la decisión de la Comunidad Autónoma que declaró en situación de desamparo a un bebé cuya madre se niega a someterse a una evaluación psiquiátrica y que, además, ha tenido otros seis hijos "con diversas parejas y ninguno reside con ella".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que esta mujer presentó contra la resolución del Juzgado de Familia de Murcia, que en abril pasado apoyó la recogida de la niña decidida por la Dirección General de Familia y Menor de la Comunidad Autónoma.

En el recurso, la madre aseguró que la pequeña no estaba desamparada, ya que se ocupaba de su cuidado, por lo que entendía que la decisión de retirarla de su lado y acogerla por los servicios públicos no tenía apoyo legal.

El tribunal, al desestimar el recurso, indica que la demandante "nunca ha asumido sus obligaciones, ni tan siquiera tras la intervención sociofamiliar iniciada en septiembre de 2007, y no ha corregido sus hábitos o comportamientos ni aceptado someterse a una evaluación psiquiátrica para determinar su estado mental y emocional".

La Audiencia tiene también en cuenta para adoptar esta decisión que "ninguno de los miembros de la pareja realiza actividad laboral remunerada, dependiendo del subsidio de desempleo que percibe ella, mientras que él no dispone de permiso de residencia ni de trabajo y no ha realizado actividad laboral desde que reside con la demandante". EFE

1010611

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios