Borrar
tráfico

Un 'kamikaze' deja cuatro heridos en un accidente en la A-30

Según los testigos, el automovilista, que también resultó herido, recorrió veinte kilómetros en sentido opuesto y a gran velocidad

ALICIA NEGRE

Domingo, 1 de enero 2012, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autovía A-30 ha registrado un brutal accidente provocado por un conductor que circulaba en dirección contraria y, según algunos testigos, a una gran velocidad. El siniestro se produjo en torno a las nueve de la noche en la citada autovía, a la altura del kilómetro 158, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Al menos cuatro personas, entre ellas el conductor que provocó el accidente, resultaron heridas, de distinta gravedad, en un siniestro en el que se vieron implicados cuatro vehículos.

Minutos antes de que produjese el impacto entre estos vehículos, el 112 ya había dado la voz de alerta al recibir numerosas llamadas de automovilistas que alertaban de la circulación de un conductor en sentido opuesto y a una velocidad excesiva. Los primeros testigos que telefonearon al Centro de Coordinación de Emergencias aseguraban haberse encontrado de frente con este conductor a la altura del kilómetro 173, junto a las gasolineras Garcerán. El conductor -que debió, como mínimo, entrar a la autovía en la salida más cercana, la de Fuente Álamo, a tres kilómetros- circuló más de veinte kilómetros en dirección opuesta hasta el lugar donde finalmente se produjo el siniestro, muy cerca de la salida hacia Corvera.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que trabajaron en el rescate de algunos de los heridos. También se dirigieron a la zona tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS) para proceder al traslado de los heridos y una unidad de la Guardia Civil de Tráfico para tratar de esclarecer las causas del accidente. Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia con policontusiones y alguna fractura. Entre los trasladados se encontraba, asimismo, el conductor que circulaba en dirección contraria. La investigación de la Benemérita deberá determinar ahora los motivos por los que lo hacía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios