laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Crepúsculo: Amanecer - Parte 1' es la película más taquillera del año

GENTE

'Crepúsculo: Amanecer - Parte 1' es la película más taquillera del año

El filme ha recaudado casi 20 millones de euros en nuestro país con 3 millones de espectadores

30.12.11 - 18:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La penúltima entrega de la saga Crepúsculo, 'Amanecer - Parte 1', se ha convertido en la película que más dinero ha racaudado en el año 2011 en España, superando los 19.5 millones de euros que ha generado Torrente 4.
Casi 3 millones de espectadores se han acercado al cine para ver las aventuras románticas de estos vampiros y hombres lobo. Protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, la saga Crepúsculo se ha convertido en todo un fenómeno de masas para los adolescentes e incluso para los no tan jóvenes.
A pesar de su gran recaudación, 'Amanecer - Parte 1' no ha podido superar a 'Luna Nueva', que superó de largo la cifra de los 20 millones de euros. A nivel mundial la película ya ha superado los 650 millones de recaudación. La segunda parte de 'Amanecer' se estrenará en noviembre de 2012 y le pondrá punto y final a la serie.
'Torrente 4' ha sido el valuarte para mantener el cine español en unos niveles aceptables (15% de cuota de pantalla) y casi logra superar recaudación de los vampiros. Por detrás de la película de Santiago Segura se situan 'Midnight in Paris' (con producción española), 'Fuga de Cerebros 2' y 'La piel que habito', que no han llegado a los 10 millones de euros.
Noticias relacionadas:
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.