Borrar
Décimo de la Lotería del Niño 2011 :: LAE
La Lotería del Niño rebaja su consignación
LOTERÍA DEL NIÑO

La Lotería del Niño rebaja su consignación

La crisis le pasa factura a la Lotería del Niño

LAVERDAD.ES

Martes, 27 de diciembre 2011, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis le pasa factura a la Lotería del Niño . Este año Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha consignado para el sorteo 54 céntimos menos por habitante que el año pasado. La edición de 2012 del sorteo consignará una media de 20,53 euros por persona, frente a los 21,07 del año anterior.

A pesar del descenso, la consigna de billetes ha caído bastante menos que de 2011 a 2010, cuando cayó casi dos euros. En términos monetarios la consignación de este año es de 959.880 millones de euros.

Por provincias parece que la Lotería del Niño goza de mayor popularidad en Asturias, donde se tiene prevista una consignación de 29,40 euros por habitante, la mayor de España. Por contra, Andalucía ostenta una media de 15,15 euros.

En cuanto a número de billetes es la Comunidad Valenciana, con 711.813 décimos, la que se alza en la primera posición, seguida por la Comunidad de Madrid, con 698.896 billetes en circulación.

El sorteo se celebrará el próximo 6 de enero, día de Reyes, a partir de las 12:00, en el Teatro Falla de Cádiz. Los premios de la Lotería del Niño no son tan cuantiosos como los del Sorteo Extraordinario de Navidad, pero el Gordo de dos millones de euros a la serie y un segundo premio de un millón son razones más que suficientes para animar a la ilusión en unas fechas marcadas por la incertidumbre de la crisis que sigue ahogando a la economía española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios