laverdad.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 34 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El acusado de matar a su hermana dijo haberlo planeado dos semanas antes

TRIBUNALES | CRIMEN EN SAN JAVIER

El acusado de matar a su hermana dijo haberlo planeado dos semanas antes

Vecinos de la familia le definen como un hombre «sin maldad» y aseguran que era la víctima la que solía empezar las discusiones

14.12.11 - 07:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Cuando abrimos la puerta del calabozo estaba feliz. No vi ningún rastro de arrepentimiento en él». Así recordó ayer el guardia civil que le tomó declaración a Pedro Antonio E.A., después de que éste se entregase y reconociese haber acabado con la vida de su hermana, su primer encuentro con el acusado. Fue el 27 de agosto de 2009, apenas unas horas después de que el procesado le disparase dos tiros a Eusebia Isabel y luego le cortase el cuello en un pequeño caserío de Los García de Abajo, junto a Santiago de La Ribera. «Solo le importaban sus perros y salir en el periódico».
Los integrantes de la Policía Judicial de la Benemérita que ayer prestaron declaración en el juicio por jurado que se sigue ante la Audiencia Provincial recordaron cómo el acusado confesó, en su primera declaración en el cuartel, que llevaba cerca de dos semanas planeando el crimen. «Él nos reconoció que había pensado dos semanas antes cómo matarla y que tenía la escopeta cargada», relató un sargento. La defensa insistió ayer en que Pedro Antonio E. incurrió en numerosas contradicciones en esa primera declaración. En una ocasión llegó a asegurar que había cargado el arma «porque estaba habiendo muchos robos en la zona y para matar ratas».
En la mañana de ayer también prestaron declaración ante el jurado algunos vecinos de Los García de Abajo que aseguraron que el acusado «es un hombre sin maldad». Por contra, estos testigos llamaron la atención sobre el fuerte temperamento de la víctima. «Ella tenía un carácter muy fuerte y discutían muchísimo». Estos vecinos aseguraron, además, que la mujer se había quedado con una herencia tras la muerte de la madre y hacia lo propio con la paga del padre de ambos, enfermo de alzheimer. «MUcha gente había visto a Pedro revolviendo en la basura para comer», recalcó ayer una vecina.
La letrada de la defensa, Elena Checa, insistió ayer en el presunto trastorno de la personalidad esquizoide y paranoide que padece el acusado e interrogó a estos vecinos sobre los síntomas que, según sostiene, ya presentaba el procesado en aquella fecha. «A él siempre le ha faltado algo», aseguró un vecino, que reconoció, asimismo, que Pedro Antonio nunca había mostrado rasgos de agresividad.
La sesión del juicio de ayer fue más corta de lo habitual debido a un problema con una videoconferencia que, tras un amplio receso, obligó a suspender el juicio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El acusado de matar a su hermana dijo haberlo planeado dos semanas antes
Foto: Edu Botella