laverdad.es
Miércoles, 19 junio 2013
claros
Hoy 16 / 30 || Mañana 19 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un hombre cobrará ahora el Gordo de Lotería de Navidad de 2006

LOTERIA NAVIDAD

Un hombre cobrará ahora el Gordo de Lotería de Navidad de 2006

07.12.11 - 09:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los ganadores del Primer Premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2006 finalmente podrá cobrar su premio de 300.000 euros tras haber pasado por numerosas dificultades originadas por la pérdida de los décimos premiados.
La particular odisea de Antonio C.M. comenzó el 22 de diciembre de 2006, cuando la alegría de haber ganado el Gordo de Navidad se tornó en frustración al comprobar que había perdido dos de los tres billetes que había comprado. Inmediatamente denunció el extravío en las dependencias de la Guardia Civil de Almazán (Soria), localidad donde los había adquirido, diligencia que fue archivada el 16 de enero de 2007 por el Juzgado de Instrucción de la localidad.
A pesar de la denuncia, su petición de cobro fue rechazada en abril por la Dirección General de Loterías y Apuestas del Estado, alegando que en la denuncia no había especificado el número de serie y fracción de los décimos. Sin embargo, en octubre de 2008 el demandante encontró uno de los décimos perdidos, de modo que pudo presentar un recurso para aportar los datos requeridos, presentando ante notario su copia del billete.
Aunque esta segunda solicitud fue rechazada nuevamente en diciembre de 2010, tras presentar un recurso la ley se ha puesto de parte de Antonio C.M., estimando que la revisión del caso es válida debido a la aparición del décimo de Lotería de Navidad, en base al artículo 118.1.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, que establece como causa de recurso extraordinario "que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida".
Para justificar la decisión de autorizar el cobro del Gordo de Navidad, a pesar del tiempo transcurrido, la Audiencia Nacional se ha apoyado en una sentencia de 1987 que estableció que "cuando aparece totalmente acreditada la adquisición del décimo premiado, su extravío y el que nadie haya percibido el importe del premio" se debe proceder al su pago sin que haga falta incluso la presentación física del boleto.
En circunstancias normales el reverso de los décimos de Lotería de Navidad aclara que los premios pueden cobrarse hasta seis meses después del sorteo. No obstante, en ocasiones surgen casos especiales que dan lugar a largos procesos legales, algo que puede evitarse procurando mantener localizados y en buen estado los billetes del sorteo.
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.