Borrar
Foto :: J. M. Rodríguez / AGM | Vídeo: laverdadtv
El patrullero de la Armada que rescató a 21 rehenes en Somalia vuelve a tierra
defensa

El patrullero de la Armada que rescató a 21 rehenes en Somalia vuelve a tierra

El 'Infanta Cristina', que forma parte de la operación 'Atalanta' de la Unión Europea, ha pasado cuatro meses patrullando las costas africanas

laverdad.es

Lunes, 5 de diciembre 2011, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrullero de altura 'Infanta Cristina' ha atracado esta mañana en el muelle de La Curra de Cartagena, alrededor de las 11.30 horas, cuatro meses después de que partiera para controlar la piratería frente a las costas de Somalia. Esta misión forma parte de la operación 'Atalanta' de la Unión Europea en la que están implicados 22 países.

El 'infanta Cristina' en su travesía ha detectado 6 buques sospechosos, ha detenido a 9 presuntos piratas y ha liberado a 21 rehenes que formaban parte de la tripulación del buque paquistaní 'Al Talal' a 90 millas al sur de Omán. Recibieron la noticia del secuestro y llegaron a las cinco horas. El comandante del patrullero español, Ángel Gamboa, ha declarado que tras identificar el buque, un barco grande que se dedica a la pesca y al comercio, iniciaron una maniobra de intimidación y los piratas se rindieron sin oponer resistencia.

Según el comandante del barco su misión principal ha sido escoltar barcos con ayuda humanitaria hasta Somalia. Durante los cuatro meses que ha durado la travesía han realizado 12 escoltas en las que han contribuido a transportar entre 30.000 y 45.000 toneladas de ayuda humanitaria entre Mombasa (Kenia) y Mogadiscio (Somalia). A pesar de que Mogadiscio es una zona muy complicada por los fuertes combates la tripulación no ha tenido ningún problema: "La misión ha ido bien, fenomenal. El sitio es duro y la misión se hace un poquito dura. Pero gracias a dios ha ido todo sobre ruedas. Fuimos 101 y volvimos los 101", ha afirmado el comandante Ángel Gamboa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios