Borrar
El nazareno de Alcantarilla amanece 'decapitado'
SUCESO

El nazareno de Alcantarilla amanece 'decapitado'

El monumento, valorado en 150.000 euros, es el emblema de la Semana Santa y de los cofrades. La Polícía investiga todavía las posibles causas del suceso

JORGE G. BADÍA

Domingo, 4 de diciembre 2011, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El monumento al nazareno de Alcantarilla, obra de Anastasio Martínez, ha amanecido esta mañana 'decapitado' y esparcido por el suelo de la calle Mayor. «Soy nazareno de los pies a la cabeza y lo que ha ocurrido es un disparate se ha atentado contra la Semana Santa de Alcantarilla», clamaba el que fuese durante nueve años presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla, y actual concejal de Seguridad Ciudadana, Juan de la Luz Salmerón, que resumía el sentir de los más de 6.000 cofrades del municipio y del Ayuntamiento.

El edil de Servicios Municipales, José Cano, se puso en contacto con Cespa para solicitar una grúa que pudiera levantar los 470 kilos del tronco del nazareno y trasladarlos hasta el depósito de la Policía Local. «Pudo ser un conductor ebrio o despistado que colisionó contra ella», aseguran fuentes policiales, que tampoco descartan el vandalismo. En última instancia se sopesa el intento de robo, puesto que el nazareno está valorado en 150.000 euros gracias a sus 700 kilos de bronce, pero la mismas fuentes indican que «se podrían haber llevado la cabeza y no lo hicieron». El concejal de Seguridad Ciudadana espera que la estatua vuelva a estar en perfectas condiciones a tiempo para el Día del Nazareno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios