Borrar
PREVISIÓN DE LA DGT PARA LAS CARRETERAS MURCIANAS

600.000 desplazamientos en la Región durante el Puente

Hasta el próximo 11 de diciembre se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios en las principales vías durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico

EP ,

Viernes, 2 de diciembre 2011, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La DGT espera unos 600.000 desplazamientos por las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia desde este viernes, a las 15.00 horas, hasta las 00.00 horas del domingo, día 11, con motivo del Puente de la Constitución-Inmaculada.

Con el objeto de conseguir un desplazamiento "fluido, seguro y cómodo", la Jefatura de Tráfico ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías e interurbanas para que "sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran".

Así, en las principales carreteras de las Región durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes.

También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.

Se contará igualmente con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento que realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles, entre otros.

Para ello, estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia; a los que se unirán los cuatro vehículos camuflados y de todos los radares y etilómetros disponibles en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil.

MEDIDAS ESPECIALES DE CIRCULACIÓN

Se establecerá la regulación de las corrientes circulatorias por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los tramos horarios que exijan las intensidades y densidades del tráfico, siempre que sean necesarios, en varios puntos.

En concreto, en el kilómetro 763 de la A-7, en sentido Almería, se procederá a corte y coneado del carril derecho de la A-7 con la finalidad de facilitar el acceso de los vehículos procedentes de la A-30 a la plataforma de la A-7, para el tráfico procedente de Madrid con destino a Andalucía.

En el punto kilométrico 136,700 de la A-30 se procederá al cierre del carril de incorporación procedente de la N-301-A (Molina de Segura) sentido Cartagena para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7 sentido Almería.

También se establecerá la incorporación A-7 a la A-30 en el punto 659, con el corte del carril derecho de la A-30 sentido Albacete; y acceso de la avenida Juan de Borbón a la A-7 con el corte de dicho acceso para facilitar la incorporación a la autovía A-30 en el punto 130, del tráfico procedente de la A-7. En ese mismo punto se cortará el acceso de A-30 sentido Murcia a los vehículos que pretendan acceder a la A-7 sentido Alicante.

Por otro lado, Tráfico ha previsto itinerarios alternativos para el tráfico procedente de la A-30, para continuar por la A-7 en dirección Andalucía, con el desvío, en el p.k. 127,300, de la A-30 dirección Molina de Segura y allí enlazar con N-344, dirección Alguazas, para desembocar en la A-7; así como para continuar por la A-30 en dirección Cartagena, hasta p.k. 146, para enlazar con MU-30 y desembocar en A-7 dirección Andalucía.

Igualmente, para el tráfico procedente de la A-7 y que quiera continuar por la A-30, en dirección a Cartagena-Mar Menor, se ha previsto, para los vehículos que vengas de Almería y Granada, un desvío en Alhama de Murcia, por la RM-2, para enlazar con A-30 a la altura del p.k. 169: y para el que proceda de Alicante, circular por N-340 hasta Murcia, para enlazar con la Ronda Sur y desembocar en A-30, a la altura del p.k. 146.

Del mismo modo, se ofrece un itinerario alternativo para el tráfico procedente de la Comunidad Valencia y que tenga como destino Almería, para lo cual se aconseja utilizar la AP-7, que conecta Alicante, Cartagena y Vera.

CONSEJOS

Se aconseja a los conductores de automóviles revisar el motor (encendido, refrigeración, aceite), sistema de frenado y los neumáticos, tener paciencia en las retenciones, conducir descansado, evitando las comidas copiosas, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, adaptar la circulación a las condiciones de la vía y evitar las distracciones.

Por otro lado, que los motoristas respeten las normas y señales de circulación, utilizando siempre el casco protector, respetando los límites de velocidad y adecuando la velocidad a las circunstancias de la vía en cada momento.

A los ciclistas y conductores de ciclomotor se les aconseja circular por la derecha, utilizando el arcén asfaltado porque es más seguro; señalar con claridad la maniobra, utilizando el alumbrado en buenas condiciones; y de noche, procurar ser visto, llevando prendas reflectantes.

Finalmente, a los peatones se les demanda el respeto de las normas y señales de circulación, la fase roja del semáforo, el uso de los pasos señalizados, no irrumpir antirreglamentariamente en la calzada, circular por el arcén de la izquierda si se va por carretera y hacerse ver con prendas reflectantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios