Borrar
Nuevo 'doodle' en honor del escritor Mark Twain :: Google
Mark Twain felicitado con un 'doodle' de Google
nuevo 'doodle'

Mark Twain felicitado con un 'doodle' de Google

Se cumplen 176 años del nacimiento de Mark Twain y 135 de la publicación de 'Las aventuras de Tom Sawyer'

laverdad.es

Miércoles, 30 de noviembre 2011, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha vuelto a cambiar el aspecto de su logotipo para felicitar a Mark Twain en el 176º aniversario de su nacimiento. El nombre verdadero del autor estadounidense era Samuel Langhorne Clemens, y algunas de sus obras más importantes son 'El príncipe y el mendigo', 'Viejos tiempos en el Misisipi', 'Taladrad, hermanos, taladrad', 'Siguiendo el ecuador', 'Las aventuras de Tom Sawyer' y su segunda parte 'Las aventuras de Huckleberry Finn'.

Un 'doodle' muy original y creativo es lo que se encuentran hoy los millones usuarios que acceden a popular buscador. El dibujo, dividido en tres escenas ocupando todo el ancho de la pantalla del ordenador, está basado en una parte de la novela más conocida del autor, 'Las aventuras de Tom Sawyer', publicada hace 135 años. Al hacer clic en la imagen se lleva a los usuarios a los resultados de búsqueda sobre el autor famoso para que conozcan mejor su vida y su obra.

La famosa novela de Mark Twain cuenta la vida de un chico huérfano a orillas del río Misisipi en el siglo XIX. La picaresca de Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn conquistó a millones de lectores de todo el mundo y todavía lo sigue haciendo más de un siglo después de su primera edición.

En la escena representada por Google unos niños están pintando en una valla blanca las letras del logotipo del buscador, rememorando una de las escenas más famosas de la historia narrada por Mark Twain. En la novela, Tom convence a sus amigos para pintar la cerca después de ser castigado por su tía Polly por ensuciar su ropa durante una pelea con un chico de San Luis. Haciendo gala de su desparpajo característico, Sawyer les hace creer que la actividad es algo divertidísimo y les convence para que le den algunos regalos a cambio de la oportunidad de ayudarle a cumplir su castigo.

Este homenaje a Mark Twain llega pocos días después de que Google sorprendiera a sus usuarios con un espectacular 'doodle' interactivo dedicado al escritor de ciencia ficción Stanislaw Lem, autor de la novela 'Solaris'. Otras personalidades del mundo de las letras que han gozado de una cabecera personalizada en el buscador fueron Jane Austen, Jorge Luis Borges, Julio Verne o Agatha Christie.

Noticias relacionadas:

Stanislaw Lem homenajeado con un animado 'doodle' en Google

Louis Daguerre, felicitado por Google en su 224 cumpleaños

Marie Curie recibe un 'doodle' de Google por su 144 aniversario

Freddie Mercury protagoniza el 'doodle' de Google más espectacular

Jorge Luis Borges, homenajeado por Google con un 'doodle' literario

Jim Henson celebra su 75 aniversario con un 'doodle' de Google

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios