laverdad.es
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 11 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La plataforma antidesahucios obtiene su victoria más inesperada

en el palmar

La plataforma antidesahucios obtiene su victoria más inesperada

El banco anula la orden de desalojo del domicilio de una familia marroquí y se compromete a ofrecerles la vivienda en alquiler con opción a compra

15.11.11 - 14:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdadtv
No ha sido un desahucio aplazado más (el número 41 en la Región y el decimosegundo en El Palmar), sino una victoria definitiva. La entidad bancaria con la que Rachid Rahmouni --un marroquí de 28 años, casado y con un hijo-- firmó una hipoteca para adquirir un modesto piso en la barriada de Los Rosales ha anulado esta mañana la orden de ejecución del desahucio que pesaba sobre su vivienda y que ya fue aplazada en una ocasión.
"Nos han dado una sorpresa que nunca habíamos tenido en un desahucio", confiesa María Jesús Marín, coordinadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en El Palmar. El desalojo estaba previsto para las 10.30 de esta mañana y, como siempre, frente al portal del afectado estaban apostados desde horas antes los miembros de la plataforma. Pero pasadas las 11 ha llamado el director de la oficina bancaria de Cartagena donde se formalizó la hipoteca para anunciar que iba a anular la orden judicial y que iba a ofrecer la vivienda en alquiler con opción a compra a la familia.
Esa era la solución que Rachid venía reclamando desde que encontró trabajo, en la agricultura, para mantener su hogar y pagar un precio asequible por él. "Es el producto de la presión del movimiento", asegura María Jesús, quien cuenta que los miembros de la plataforma "estamos más contentos que la familia" porque "el trabajo realizado está dando sus frutos".
En Tuenti
La plataforma antidesahucios obtiene su victoria más inesperada
Rachid junto a su esposa e hijo. | Edu Botella / AGM


pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.