Borrar
El AVE llegará hasta La Meca
peregrinar en alta velocidad

El AVE llegará hasta La Meca

Un consorcio español compuesto por una docena de empresas se encargará del proyecto ferroviario que costará 6.500 millones de euros

laverdad.es

Jueves, 27 de octubre 2011, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peregrinos musulmanes podrán ir a La Meca en AVE. Un grupo de empresas españolas se encargará de la construcción del AVE entre Medina y La Meca (Arabia Saudí), según informó la Saudí Railways Organization (SRO). El trayecto a la ciudad santa se completará en dos horas y media y recorrerá 450 kilómetros de longitud.

El consorcio, AlShoula Group, formado en su mayoría por una docena de españolas, Renfe, Adif, Talgo, Ineco, Indra, OHL, Copasa, Consultrans, Imathia, Dimetronic, Inabensa y Cobra, junto a las saudíes Al Shoula y Al Rosan, serán las encargadas de llevar hasta 60 millones de musulmanes a través del desierto tras ganar el concurso convocado por el Gobierno de Riad, al otro grupo empresarial finalista, el francés liderado por Al Rajhi Holding asociada con Alstom.

El contrato del 'súperproyecto' asciende a 6.700 millones de euros. El consorcio se encargará de construir la infraestructura ferroviaria, el mayor reto conseguido por empresas españolas. La señalización, las telecomunicaciones, la electricidad, el control y hasta el suministro de los trenes, 35 ferrocarriles AVE que serán fabricados por Talgo en España, correrán a cargo del grupo ganador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios