Borrar
Alumnos de la UPCT estudiando en los aularios :: Antonio Gil / AGM
Aumenta un 10% el número de alumnos de la UPCT
cartagena

Aumenta un 10% el número de alumnos de la UPCT

Los centros con mayor aumento son la Escuela de Agrónomos, la Facultad de Ciencias de la Empresa y la Escuela de Industriales

laverdad.es

Martes, 25 de octubre 2011, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mil alumnos de nuevo ingreso se han matriculado este curso en los títulos oficiales que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Esta cifra supone un crecimiento de un 10% con respecto al pasado año. De estos estudiantes, el 68% procede de fuera de Cartagena, según el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.

Por centros, el mayor aumento en alumnos de nuevo ingreso se ha registro en Escuela de Agrónomos, seguido de la Facultad de Ciencias de la Empresa y la Escuela de Industriales.

Por titulaciones, los grados con mayor incremento de estudiantes de primer curso son las Ingenierías ofertadas en Agrónomos: Hortofruticultura y Jardinería e Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias, que multiplican por 2,6 la cifra registrada el pasado curso; Ingeniería Química, con un aumento del 65%; el grado en Administración y Dirección de Empresas, con un 32% más e Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, con un aumenta del 25,4%.

Las titulaciones con limitación de plaza han cubierto la totalidad de su oferta. Estas son los grados en Arquitectura; Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos; Ingeniería Mecánica y el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Respecto a los segundos ciclos ofertados, es decir, aquellos procedentes al plan anterior al EEES, siguen incrementando su matrícula con respecto al curso 2010/2011.

Los centros con mayor aumento de alumnos de fuera de Cartagena son Navales, donde la cifra alcanza el 82% y en Caminos y Minas, con el 81%. En Navales, se da la circunstancia que más de la mitad de los estudiantes de fuera de Cartagena procede de otras comunidades autónomas.

El número total de alumnos matriculados en la UPCT supera los 6.500. La Universidad Politécnica de Cartagena oferta este curso 17 títulos de Grado, 6 segundos ciclos y 12 másteres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios