Borrar
Mägo de Oz y el cantante José Andrea se separan
gente

Mägo de Oz y el cantante José Andrea se separan

José Andrea: "Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones"

laverdad.es

Martes, 25 de octubre 2011, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mägo de Oz ha anunciado a través de un comunicado en su página web oficial que la banda y su vocalista José Andrea han acordado separar sus caminos. El grupo español de rock nacido en Madrid en 1989 y formado hasta ahora por José (voz), Txus (batería), Frank (guitarra), Carlitos (guitarra), Mohamed (violín), Fernando (flauta), Kiskilla (teclados) y Sergio (bajo), rompe su formación artística por problemas vocales del cantante que no han sido especificados.

"De común acuerdo y de forma amistosa", el grupo ha decidido romper su relación profesional y dar por acabada "una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos quince años en el rock español", según explican en la nota. José Andrea, por su parte, ha publicado unas palabras de agradecimiento donde elogia a sus ex compañeros: "Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos ha sido la mejor de mi vida".

El carismático cantante de Mägo de Oz tampoco ha olvidado honrar a sus fans: "El cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones...".

"Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años", prosigue el comunicado, "¡Siempre serás un Mägo!".

Los autores de 'Tierra madre' o 'Fiesta pagana', uno de los grandes referentes del rock con chispas de heavy-metal y música celta de España, atenderán el resto de conciertos programados Aunque algunas de las últimas actuaciones de Mägo de Oz fueron canceladas el pasado 15 de octubre, las fechas de la gira americana y las citas españolas seguirán en pie aunque serán, eso sí, la despedida definitiva de José Andrea.

Noticias relacionadas:

El sonido contudente de Mägo de Oz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios