laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 17 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo

sanidad

13.10.11 - 19:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diego Gutiérrez, hasta ahora presidente del Colegio de Enfermería de la Región.
El Consejo General de Enfermería ha tomado esta tarde el control del Colegio Oficial de la Región al constatar que existen pruebas fundadas de posible corrupción. El Consejo ha nombrado un interventor que ejercerá de tesorero y llevará a cabo las "averiguaciones precisas" sobre las supuestas irregularidades. Una vez termine esta investigación, se adoptarán las "medidas jurídicas" que se consideren oportunas. El interventor nombrado por el Consejo es Florentino Pérez, presidente del Colegio de Córdoba.
La fulminante decisión del Consejo General llega después de que haya terminado la auditoría encargada por el propio Colegio de la Región de Murcia sobre la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años. El informe ha confirmado las sospechas que a lo largo de estos últimos meses han ido saltando a los medios de comunicación. Por ejemplo, se han detectado pagos de hasta 200.000 euros que podrían ser irregulares a varias empresas. Una de ellas es, como adelantó 'La Verdad', Dircom Manager, una sociedad cuyo apoderado es Jesús Cobarro Jaén, hijo del tesorero del Colegio.
También se ha constatado el traslado de datos de los colegiados a un piso propiedad del presidente, Diego Gutiérrez. Tanto el presidente como el tesorero fueron apartados de sus cargos en enero, y ahora el Consejo General ha decidido abrirles sendos expedientes disciplinarios.
La junta directiva del Colegio ha presentado en bloque su dimisión, y ahora el Consejo General nombrará una comisión gestora. El objetivo final es la convocatoria de elecciones, que no podrán ser antes de 2012 por cuestión de plazos.
En Tuenti