Borrar
Google celebra su 13º cumpleaños :: Google | Vídeo: laverdad.es
Google conmemora con un 'doodle' el nacimiento de su imperio
nuevo 'doodle'

Google conmemora con un 'doodle' el nacimiento de su imperio

Google cumple 13 años y lo celebra con una 'doodle fiesta'

laverdad.es

Martes, 27 de septiembre 2011, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buscador más poderoso del mundo conmemora durante el día de hoy su propio aniversario. Google cumple 13 años y lo celebra con una fiesta ilustrada en un colorido 'doodle'.

Desde que la compañía se fundó en 1998 no ha dejado de crecer. El éxito de Google sigue imparable después de revolucionar la imagen y las búsquedas de la red de mano de sus creadores Larry Page y Sergey Brin, quienes lo idearon como un proyecto de fin de carrera. Tal ha sido el éxito de Google que en unos pocos años se convirtió en una compañía líder que trascendió las barreras del mercado de los buscadores, aportando una visión más amplia y ambiciosa con nuevos y revolucionarios servicios basados en internet.

En esta ocasión Google ha optado por la sencillez, tras deleitar a sus usuarios con trabajados y sorprendentes 'doodles' animados. En esta ocasión se trata de un simple dibujo plano que ilustra una divertida fiesta en la que las letras del buscador son las protagonistas, sentadas alrededor de una mesa con gorros de cumpleaños, una tarta y algunos regalos. Solo les queda soplar las 13 velas y celebrar un año más de éxitos.

Otros 'doodles' de Google

Google ya recurrió a una tarta en su 12º aniversario, aunque suele crear 'doodles' parar homenajear a personajes célebres, la última dedicatoria del buscador fue hace pocos días, este pasado sábado felicitó al famoso titiritero James Maury Henson por el 75 aniversario de su nacimiento. Hace poco más de una semana las letras de Google se convirtieron en una etiqueta de zumo para conmemorar la efeméride de Albert Szent-Gyorgyi, un 'doodle' muy cítrico en honor del descubridor de la vitamina C.

Pero la lista de homenajes es muy larga. Google hizo vibrar hace pocas semanas a todos los fans de Freddie Mercury con un original concierto que se reproducía con un solo click, una actuación con la que el mundo volvió a recordar la meteórcia carrera del líder de Queen.

Aunque la compañía ha conmemorado ya los 410 años del nacimiento del matemático Pierre de Fermat; el 144 cumpleaños del pianista y compositor Enrique Granados; los 133 años del nacimiento del escultor Alexander Calder; el 189 cumpleaños del padre de la genética, Gregor Mendel; los 96 años del nacimiento del guitarrista Lester William Polsfuss, Les Paul, un doodle en el que el usuario podía tocar la guitarra; los 117 años del nacimiento de la bailarina Martha Graham; el 200º aniversario de la llegada al mundo del químico Robert Bunsen; los 164 años del nacimiento de Thomas Edison; el 183º aniversario de Julio Verne; los 235 años del nacimiento de la novelista Jane Austen, el 112º aniversario de Charles Chaplin, que se celebró con un corto de cine en lugar del logo de Google; el 137º cumpleaños de Harry Houdini; los 172 años del nacimiento del pintor Paul Cézanne; el 120º aniversario de la escritora Agatha Christie; los 115 años del nacimiento del murciano Juan de la Cierva o los 76 años del nacimiento del dibujante Roger Hargreaves.

No sólo las personas cumplen años. Un doodle conmemoró también los 450 años del inicio de la construcción de la Catedral de San Basilio en Moscú; el medio siglo de la llegada del hombre al espacio; el 65º cumpleaños de Pipi Calzaslargas; el medio siglo desde que Hanna-Barbera crease a Los Picapiedra; los 115 años del descubrimiento de los Rayos X o el propio aniversario de Google, que celebró sus doce años con una 'doodle tarta'. Google también conmemoró con un lazo negro a las víctimas del 11-M.

Pero Google no vive excusivamente de efemérides. El gigante americano ha aprovechado también acontecimientos más concretos para tirar de doodle. Así, son recordados los dedicados al eclipse lunar, en el que el usuario podía ver todos los estados de la luna durante el fenómeno astrológico; a la visita de la reina Isabel II a las instalaciones de Google o a los solsticios de verano e invierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios