Borrar
Albert Szent-Gyorgyi y la vitamina C inspiran el 'doodle' más mediterráneo
internet

Albert Szent-Gyorgyi y la vitamina C inspiran el 'doodle' más mediterráneo

Albert Szent-Gyorgyi, médico y fisiólogo húngaro, fue el descubridor de la vitamina C

laverdad.es

Viernes, 16 de septiembre 2011, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google celebra hoy el 118º aniversario del nacimiento de Albert Szent-Gyorgyi, fisiólogo y científico húngaro, nacido el 16 de septiembre de 1893 y galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1937. El descubrimiento de la vitamina C le otorgó con renococimiento universal y Google le homenajea con una ilustración llena de cítricos en su página principal, donde dos grandes naranjas en primer plano lucen cargadas de vitamina C en su honor.

Este nuevo y colorido 'doodle' sustituye las habituales letras del buscador imitando el estilo de una etiqueta de zumos naturales de estilo 'retro'. Con esta iniciativa Google recuerda las ventajas y beneficios para el ser humano hallados por el investigador del ácido cítrico y de los procesos de la combustión biológica.

Albert Szent-Gyorgyi nació en Budapest en el seno de una familia con tres generaciones de científicos. Antes de la Primera Guerra Mundial estudió Medicina en la Universidad de Semmelweis, pero mostró más interés en el laboratorio de anatomía que tenía su tío y abandonó sus estudios. Durante la guerra sirvió como médico militar, pero consiguió abandonar el servicio militar pegándose un tiro en el brazo en 1916. Tras su regreso de la guerra, Albert Szent-Gyorgyi retomó y terminó su licenciatura en medicina para convertirse en doctor.

Años después Albert Szent-Gyorgyi fundó el laboratorio de Bioquímica de la Universidad de Budapest, aunque acabó emigrando a Estados Unidos a causa de su descontento con las autoridades de su país. Sería después, ya instalado en la ciudad de Massachussets, cuando dejó sus últimas y más importantes contribuciones al mundo de la ciencia.

Otros 'doodles' de Google

No es la primera vez que Google rediseña su logotipo con un doodle para celebrar algún aniversario célebre. El que habría sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury tuvo una celebración que dejó a todos atónitos. El buscador se lució más de lo habitual sustituyendo su cabecera por un vídeo de dibujos animados que repasaba la carrera del fallecido vocalista de Queen.

Sin duda, los aniversarios son la excusa más recurrida por el gigante de internet para sorprender a los internautas. La lista es muy larga. Google ha homenajeado ya los 410 años del nacimiento del matemático Pierre de Fermat; los 133 años del nacimiento del escultor Alexander Calder; el 189 cumpleaños del padre de la genética, Gregor Mendel; los 96 años del nacimiento del guitarrista Lester William Polsfuss, Les Paul, el 200º aniversario de la llegada al mundo del químico Robert Bunsen; el 183º aniversario de Julio Verne; los 235 años del nacimiento de la novelista Jane Austen, el 112º aniversario de Charles Chaplin, que se celebró con un corto de cine como 'doodle' de Google; los 115 años del nacimiento del murciano Juan de la Cierva o los 76 años del nacimiento del dibujante Roger Hargreaves fueron algunos de los más llamativos.

Pero las celebraciones para Google no quedan en las celebridades. Un doodle conmemoró también los 450 años del inicio de la construcción de la Catedral de San Basilio en Moscú; el medio siglo desde que Hanna-Barbera crease a Los Picapiedra o el propio aniversario de Google, que celebró sus doce años con una 'doodle tarta'. Google también conmemoró con un lazo negro a las víctimas del 11-M.

Noticias relacionadas:

Albert Szent-Gyorgyi protagoniza un 'doodle' con mucha vitamina C

Freddie Mercury protagoniza el 'doodle' de Google más espectacular

Jorge Luis Borges firma el 'doodle' de Google más literario

Pierre de Fermat, una incógnita en el doodle de Google

Doodle de Gregor Mendel en Youtube: el padre de la genética celebra su 189 cumpleaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios