Borrar
John Galliano presentando una des su colecciones para Dior // Foto.: EFE
John Galliano no irá a la cárcel por comentarios antisemitas pero pagará multa
GENTE

John Galliano no irá a la cárcel por comentarios antisemitas pero pagará multa

El diseñador, que pagará 6.000 euros de fianza, quiere recuperar su puesto en Dior

LAVERDAD.ES

Viernes, 9 de septiembre 2011, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica agresión de John Galliano contra una mujer y su pareja en un bar de París el pasado mes de febrero y que le costó el puesto de diseñador abanderado de la casa Dior ya tiene sentencia. El controvertido modisto ha sido condenado a 6 meses de cárcel por "proferir insultos en público por motivos de origen, religión, raza o etnia" a dos ciudadanos, pena que podría evitar si a cambio de su libertad abona 6,000 euros en concepto de multa.

Cuando sucedieron los hechos que ocuparon portadas en cientos de revistas y periódicos, el mundo de la moda se escandalizó ante la actitud del diseñador y la fama y el prestigio de John Galliano cayeron en picado. En su defensa alegó que no se acordaba de nada y que tenía un problema de adicción al alcohol y que a veces perdía el control de sus acciones. "Tengo dependencia a las bebidas alcohólicas, al Valium y a las pastillas para dormir", declaró Galliano ante el juez.

El diseñador le dijo al agredido que tenía cara de "sucio judío" y dijo en voz alta "Amo a Hitler", palabras que fueron grabados por el teléfono móvil del agredido y que le costaron la fama y el puesto al diseñador.

Aunque por el momento todo apunta a que John Galliano conseguirá librarse de la cárcel, recuperar su nombre, fama y prestigio como diseñador le va a costar bastante más que los 6,000 euros de fianza que tendrá que pagar.

Noticias relacionadas:

Natalie Portman se desvincula de John Galliano por sus insultos antisemitas

John Galliano se libra de la cárcel

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios