Borrar
Amazon arrancará en España entre el 14 y el 15 de septiembre
internet

Amazon arrancará en España entre el 14 y el 15 de septiembre

La tienda online abre su versión española sin su libro electrónico

laverdad.es

Miércoles, 7 de septiembre 2011, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon prepara una cita con la prensa española para el 14 de septiembre, donde se podría anunciar la llegada de los servicios de la prestigiosa tienda online a España.

La tienda online estadounidense de música, libros y tecnología ya está presente en cuatro países europeos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, pero faltaba España para que la empresa pueda dar un paso adelante en su expansión. Junto a este anuncio podría hacerse oficial el lanzamiento mundial de su rumoreado 'tablet' propio, ya que el horario previsto de la rueda de prensa, las 17.00, es el que escogen compañías como Apple o Facebook para hacer presentaciones mundiales, que coincidan con Estados Unidos por la mañana y parte de Europa por la tarde.

A falta de los datos oficiales que ofrezca Greg Greely, vicepresidente de la División Europea de Amazon, el próximo miércoles la compañía podría haber llegado a un acuerdo con la empresa de mensajería MRW, con lo que ya dispondría de la infraestructura suficiente para distribuir los artículos por la península y así comenzar su actividad en nuestro país. Un mercado con 500 millones de castellanohablantes como potenciales clientes no podía ser ignorado más tiempo.

Todo apunta a que la quinta tienda europea abrirá sus puertas el 15 de septiembre, aunque los electrónicos tendrán que esperar, lo que implicaría un retraso mayor de la llegada de su lector Kindle en nuestro territorio.

Amazon ya ha negociado con editoriales españolas para hacerse con el stock necesario para dar sus primeros pasos en España. Ahora sólo falta averiguar si los gastos de envío seguirán siendo gratis para compras del Reino Unido o si se elimina esta política para forzar a los usuarios españoles a comprar en la versión nacional.

Noticias relacionadas:

Apple le gana a Samsung el juicio por copiar sus iPad y iPhone

Facebook se inspira en Google+ y modifica sus opciones de privacidad

Facebook Messenger, la respuesta al WhatsApp de iPhone

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios