Borrar
Dos de los bomberos murcianos en Nueva York, junto a sus familias
«Los americanos son muy alarmistas»
murcianos en el ojo del huracán

«Los americanos son muy alarmistas»

José Antonio Martínez Meseguer, uno de los bomberos que permanece en Nueva York, nos cuenta como han vivido el fenómeno meteorológico en la ciudad de los rascacielos

LAVERDAD.ES

Lunes, 29 de agosto 2011, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Martínez Meseguer es uno de los bomberos que permanece en Nueva York por el huracán Irene, que ayer descargó con fuerza en la ciudad que nunca duerme, aunque con menos intensidad de la esperada. «Dicen que hay zonas costeras que sí que están muy afectadas, pero en la zona en la que estamos nosotros, en el centro de Manhattan, lo que notamos fue una tormenta fuerte», ha explicado Martínez esta mañana a Punto Radio, que ha reconocido que cree que «los americanos son muy alarmistas».

Aunque el presidente Obama ha querido recalcar que el peligro aún no ha desaparecido, a ojos de este murciano, es «como si el huracán hubiese desaparecido como por arte de magia». Los más de 30 participantes murcianos que acudieron a Nueva York junto a sus familias a las olimpiadas de policías y bomberos han visto frustradas sus intenciones a causa del huracán y ahora comentan sorprendidos el gran despliegue de medios y la precaución mostrada por los neoyorkinos. «Aquí siempre hay gente en la calle, y ayer no se veía a nadie, sólo coches de policía y ambulancias; el 98% de los comercios estaban cerrados y con sacos de arena en las partes bajas de las puertas para evitar que el aire y el agua entraran e hicieran algún destrozo».

José Antonio reconoce que no estaba muy asustado ya que sabían que, en principio, no había ningún peligro y que su apartamento, situado en la Quinta Avenida de la ciudad, no se encontraba en ninguna de las zonas de riesgo. Sin embargo, la grandes cautelas tomadas generaron intranquilidad entre los murcianos, extrañados al ver que «le han dado la vuelta a los contenedores y a las papeleras; han sellado las tapas de las alcantarillas; e incluso han sacado plantas de las macetas para evitar que se volaran».

Ahora, tras la experiencia, este grupo de bomberos volverá a casa tras unos días de turismo, ya que muchas pruebas en las que participan han sido suspendidas o retrasadas hasta el próximo fin de semana, después de que José Antonio y sus compañeros ya hayan despegado desde el JFK para volver a casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios