Borrar
Demolerán el 'edificio fantasma' para revalorizar La Manga
MEDIDA URGENTE EN SAN JAVIER

Demolerán el 'edificio fantasma' para revalorizar La Manga

La mole de cemento fue abandonada a medio construir por su promotor hace casi 40 años. "Ésta es una prueba fehaciente de la intención de las administraciones de apostar por esta zona", asegura en consejero Cruz

AGENCIAS

Jueves, 18 de agosto 2011, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor anunció hoy en rueda de prensa junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la demolición "lo antes posible" de la estructura del edificio Lagomar, ubicada junto a la zona del Doblemar, en La Manga. Esta mole de cemento, conocida como 'el edificio fantasma', fue abandonada a medio construir por su promotor hace casi cuatro décadas entre las playas del Galán y el Pedrucho.

Martínez Pastor anunció "el inicio de un expediente con el objetivo de demoler esa estructura que tanto afea el entorno del Mar Menor", según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa. Hay que recordar, no obstante el Consistorio lleva intentando derribar este inmueble desde 2006, aunque el rpoyecto sólo parece haber tomado cuerpo ahora.

Alcalde y consejero comparecieron ante los medios de comunicación después de la reunión que celebraron en el Ayuntamiento de San Javier, a la que también asistieron el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, y el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, para abordar cuestiones relacionadas con el turismo en el municipio.

El consejero Cruz sostiene que el acuerdo de demolición urgente supone "una prueba fehaciente de la intención de las administraciones autonómica y local de apostar por La Manga de una manera decidida y sin ambages de ningún tipo".

El consejero también ha dicho que la reunión de hoy, enmarcada en la ronda de encuentros celebrados esta semana sobre el turismo en el Mar Menor, ha servido para comenzar a "dar respuesta a algunas de las demandas que plantean los empresarios de La Manga".

La unión entre las dos administraciones para apostar por el turismo como motor de recuperación económica, la decisión de abordar de forma definitiva los servicios básicos, y la renovación del tipo de promoción turística de la zona, fueron las principales conclusiones de la reunión, que se produce un día después de la que mantuvo el consejero con los representantes del sector turístico en La Manga.

En la misma rueda de prensa, Martínez Pastor, adelantó la elaboración a partir de septiembre de un estudio sobre la situación de la red de saneamiento de La Manga "que nos permita planificar las inversiones que sean necesarias con el fin de que no se vuelvan a repetir los problemas de vertidos y olores de este verano".

El alcalde garantizó la mejora de los servicios básicos en La Manga, como primera medida de fomento del turismo, y recordó que en octubre o noviembre próximo se adjudicará el nuevo servicio de recogida de basuras del municipio, cuya mejoría, con más servicios y nuevos contenedores, también se percibirá en la temporada próxima.

Entre las cuestiones a retomar se refirió al polideportivo de La Manga "una infraestructura muy importante que estamos decididos a desbloquear, después de dos años parada, con el fin de concluir la obra y abrirla al público".

El antiguo Hospital Los Arcos, un hotel escuela

La reconversión del antiguo hospital Los Arcos en un hotel escuela es uno de los objetivos del actual equipo de gobierno "que ya ha iniciado conversaciones en este sentido tanto con la consejería de Hacienda como con la de Cultura y Turismo", anunció el alcalde de San Javier que consideró "muy necesaria". Una nueva infraestructura hotelera para el municipio.

Pedro Alberto Cruz destacó al respecto la importancia que un hotel escuela podría tener para la recuperación económica a través del turismo.

El consejero de Cultura y Turismo destacó, además, la intención tanto de la administración local como regional de apostar por La Manga. "Los tiempos venideros para La Manga son optimistas, y la acción conjunta de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma irá dirigida a la explotación de todos sus atractivos".

Cruz, que calificó la reunión de "fructífera", destacó en rueda de prensa, el compromiso anunciado de solventar los problemas relativos a los servicios básicos en La Manga.

Asimismo celebró que "por fin" se van iniciar los trámites para la demolición de "la estructura fantasma que afea el entorno del Doblemar", y anunció la puesta en marcha de una nueva campaña de promoción turística que se centrará en el Mar Menor, como un producto concreto, de salud y deportes náuticos, y con fuerte presencia en Internet.

La campaña irá acompañada por nuevas misiones comerciales en destinos concretos que podrían coincidir con los de las compañías que operen con la Región, avanzó el consejero quién recordó que la apertura del aeropuerto de Corvera coincidirá con la campaña turística de 2012.

La conexión del aeropuerto de San Javier con Noruega "ha hecho que a día de hoy, este país sea el segundo suministrador de turistas extranjeros en la Región después de Inglaterra", recordó, finalmente, el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios