Borrar
Nuevo 'doodle' en honor a Pierre Fermat :: Google
Pierre de Fermat deja su último teorema en un 'doodle' de Google
nuevo 'doodle'

Pierre de Fermat deja su último teorema en un 'doodle' de Google

Google conmemora ols 410 años del nacimiento de Pierre de Fermat

laverdad.es

Jueves, 18 de agosto 2011, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha deleitado a sus usuarios con otro de sus populares 'doodles'. El motivo ha sido conmemorar los 410 años del nacimiento de Pierre de Fermat, importante matemático y jurista del siglo XVII.

Fermat, que estudió y analizó los números, dejó entre sus mayores logros el descubrimiento del cálculo diferencial, antes de Newton y Leibniz, y la formulación de de la teoría de probabilidades junto a Blaise Pascal. Pero sin duda su mayor legado fue el reto que supuso para los matemáticos su denominado 'último teorema de Fermat', el más difícil y del cual no se encontró solución hasta el año 1995, más de tres siglos después.

Al borde de un ejemplar de 'La Aritmética' de Diofanto Pierre de Fermat dejó anotaciones sobre su teorema, tal como era su costumbre, pero por falta de espacio no pudo desarrollar la solución al problema que había hallado. 350 años después de que matemáticos de todo el mundo intentaran descifrar el teorema, ofreciendo incluso cifras millonarias por el enunciado, finalmente fue Andrew Wiles quién lo logró. Para ello se sirvió de técnicas matemáticas modernas, de modo que la solución original de Pierre de Fermat sigue siendo un misterio.

Hoy el famoso teorema es su legado más reconocido en las Matemáticas y lo que mayor fama le ha dado. En Google, una pizarra con los símbolos del 'teorema de Fermat' sustituye las habituales y coloridas letras del logotipo del buscador.

A diferencia de otros 'doodles', programados en HTML5, el de Pierre de Fermat es un diseño estático y hasta que el usuario no pasa el ratón por encima no descubre un guiño que hace referencia a la anotación original del matemático. "He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa para este teorema pero este doodle es demasiado pequeño para contenerla", reza un mensaje oculto de Google.

Noticias relacionadas:

Pierre de Fermat lleva el teorema más difícil al nuevo 'doodle' de Google

Enrique Granados, 'doodle' de Google y en las manos del jazz de Lema

Gregor Mendel cuenta su vida y sus experimentos de genética en YouTube

Alexander Calder duerme a Google con su juguete colgante

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios