laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Parque regional o vertedero?

medio ambiente

¿Parque regional o vertedero?

Algunos sectores del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar parecen un basurero

01.08.11 - 09:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Parque regional o vertedero?
Foto: J. F. SABATER
Vuelvo a la carga, pero el asunto merece que todos nos pongamos un poquito pesados. Iré al grano: algunos sectores del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar parecen un basurero. Tal acumulación de porquería da puñetazos en los ojos en cualquier lugar, urbano o extraurbano, pero en un espacio natural es intolerable. Y ya si hablamos de un parque regional... Cientos de visitantes se acercan durante el verano para disfrutar de este valioso enclave litoral y su avifauna (flamencos, charranes, avocetas...), pero se encuentran con botellas de plástico, bolsas, envases de todo tipo... No me extrañaría que muchos no volvieran.
Un lector me hace llegar unas fotos tomadas el domingo 24 de julio que dejan un retrato lamentable del parque, en su zona más cercana a La Manga. Son desperdicios arrastrados por la corriente hasta la orilla de la playa y que han quedado varados junto a las salicornias. Ignoro si es muy costoso retirar puntualmente estos desperdicios. Intuyo que no, pero el daño en imagen es tremendo.
La limpieza, tan conectada a la educación y los buenos modales, es una de las asignaturas pendientes en la Región, tanto en las ciudades como en el medio natural. Así que mientras los ciudadanos de a pie no seamos conscientes de la aberración que supone tirar una lata de cerveza al mar o en medio del campo, a la Administración le corresponde ir detrás de nosotros barriendo. Lástima de recursos que se podrían destinar a otros fines.
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA