Nueve de cada diez empresas familiares murcianas ven estancada la economía
Un estudio refleja que sólo un 11% piensa que la situación ha mejorado
EP , MURCIA
Miércoles, 20 de julio 2011, 22:05
Las empresas familiares advierten "una leve mejoría" en la situación económica, pero siguen observando con desconfianza el futuro, según una de las conclusiones del Observatorio de la Empresa Familiar que ha sido presentado hoy en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia .
El estudio indica que "el crecimiento económico en la Región de Murcia no termina de despegar y las empresas familiares, aunque no son ajenas a esta tendencia, se van acercando poco a poco a una situación de estabilidad".
Según los datos contemplados en el informe, un 52 por ciento de empresas de este tipo considera que su situación es similar a la del año pasado, mientras que un 37 por ciento reconoce que ha empeorado y el once por ciento restante cree que ha mejorado.
Las mayores dudas que con respecto al futuro tienen estas empresas familiares guardan relación con la disminución de la demanda, los problemas de financiación, los niveles de empleo y los derivados de la falta de confianza en la economía.
Más del 35 por ciento de los encuestados apuestan para salir de esta situación por medidas económicas que incluyan una reforma fiscal y la disminución de impuestos, así como la estimulación de la demanda y la estabilidad en los precios de las materias primas.
A la presentación del barómetro han asistido representantes del Instituto de Fomento, Asociación Murciana de Empresa Familiar y Universidad de Murcia .