laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 28 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gregor Mendel, padre de la genética, es el último 'doodle' de Google

Nuevo 'doodle' de Google

Gregor Mendel, padre de la genética, es el último 'doodle' de Google

20.07.11 - 14:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gregor Mendel, padre de la genética, es el último 'doodle' de Google
Google celebra el aniversario del nacimiento de Gregor Mendel :: Google
Google homenajea hoy a Gregor Mendel, nacido hace 189 años, sustituyendo su habitual logotipo por los famosos guisantes que le sirvieron al padre de la genética para formular sus leyes sobre los rasgos hereditarios generacionales.
Gregor Mendel experimentó con cruces de varios tipos diferentes de semillas de guisantes que dieron lugar a sus teorías sobre genética. A él le debemos las llamadas 'Leyes de Mendel', que son la conclusión de sus estudios sobre distintos tipos de guistantes.
La primera de estas leyes afirma que si se mezclan dos razas puras surge un nuevo sujeto puro, es decir, uniforme. Si mezclamos guisantes verdes con guisantes verdes, se crearán guisantes verdes. La segunda defiende que si se mezcla una raza pura con otra que lo parece pero genéticamente no lo es, se originarán sujetos de las dos especies ya que la irregularidad en los genes está presente. Por ejemplo, si mezclamos guisantes verdes lisos con guisantes verdes lisos que tienen el gen rugoso, obtendremos guisantes verdes rugosos. La tercera ley de Mendel dice que el cruce de especies independientes origina una nueva especie. Por ejemplo, al cruzar guisantes lisos y verdes con guisantes rugosos amarillos se pueden obtener guisantes amarillos lisos y guisantes verdes rugosos.
Aunque hicieron falta algunas décadas para que los estudios de Gregor Mendel fueran tomados en consideración, finalmente dieron pie a la inauguración de la genética como disciplina científica. Se trata de uno de los campos de estudio más fascinantes de la ciencia, que nos ha permitido conocer la existencia del ADN, detectar a tiempo diversas enfermedades hereditarias y elaborar el mapa del genoma humano.
Gracias a las aportaciones de Gregor Mendel estamos un poco más cerca de conocer quiénes somos y de dónde venimos y gracias al nuevo 'doodle' de Google, que siempre llama la atención de sus usuarios, sus aportaciones han vuelto a ser recordadas con motivo del aniversario de su nacimiento.
Noticias relacionadas:
En Tuenti


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos