Borrar
Foto: Nacho García
El Murcia presenta al centrocampista Emilio y cede a Urzáiz a la Ponferradina
REAL MURCIA

El Murcia presenta al centrocampista Emilio y cede a Urzáiz a la Ponferradina

Supone la tercera incorporación a la plantilla murcinista tras las de los defensas Francisco Molinero y Oriol Lozano

EFE

Miércoles, 13 de julio 2011, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia , conjunto de Segunda División, ha presentado hoy al centrocampista Emilio Sánchez, fichado anoche por el club grana, y ha cedido al también mediocentro Ismael Marín 'Urzáiz' a la Ponferradina para que se foguee la próxima campaña en Segunda B.

La operación del fichaje de Emilio, que supone la tercera incorporación a la plantilla murcinista tras las de los defensas Francisco Molinero y Oriol Lozano, se terminó de cerrar ayer y hoy, día en el que ha comenzado la pretemporada del equipo, se ha hablado ante la prensa.

Emilio José Sánchez Fuentes, de 26 años -nació el 30 de marzo de 1985 en Albacete-, proviene del Recreativo de Huelva y ha firmado un contrato por tres campañas. Antes este mediocentro militó en el Levante B, el Villanovense, el Jaén y el Alavés.

Consultado por si el Cartagena Fútbol Club, el otro equipo de la Región que milita en Segunda, estuvo cerca de ficharlo para su plantilla, Emilio ha indicado que: "no voy a hablar del Cartagena ni de otros equipos, pues no merece la pena", y ha añadido que: "tenía claro que es aquí donde quería estar porque he notado seriedad en el club y mostraron mucho interés por que viniese".

"Soy un hombre ambicioso, pero hay que transmitir tranquilidad y pensar en el día a día. Lo que nos tenemos que plantear es hacer una buena pretemporada y luego afrontar cada partido de Liga como si fuese una final para así sumar el máximo de puntos posible", ha dicho.

Con relación a las claves para estar entre los mejores conjuntos de Segunda, Emilio ha manifestado que "se trata de ser un equipo completo, pues de nada sirve defender bien si no se marcan goles o al contrario. Hay que buscar el equilibrio y hacer piña en el vestuario para una temporada que es larga, y en la que hay momentos buenos y malos".

Emilio ha estado acompañado por el coordinador de fútbol del club, José Luis Molina, quien ha anunciado la cesión de Urzáiz a la Ponferradina. El futbolista caravaqueño ya no ha entrenado hoy con el Murcia en Cobatillas.

Molina ha señalado que se busca una salida para otros jugadores de la plantilla que no entran en los planes de los técnicos para la campaña 2011/2012 "porque sólo juegan once y se quiere encontrar el equilibrio en todas las líneas".

El coordinador grana, quien ha apuntado que "el mercado se está empezando a mover ahora", hace gestiones para encontrar acomodo a los defensas Ander Gago y Luciano González, al centrocampista Carles Martínez y al delantero Jorge Molino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios