Borrar
50 personas consiguen parar un desahucio tras atrincherarse en la vivienda del afectado
tensión en puente tocinos

50 personas consiguen parar un desahucio tras atrincherarse en la vivienda del afectado

La Policía antidisturbios se ha retirado tras fracasar en su intento de impedir la llegada de miembros de a Plataforma de Afectados por la Hipoteca

A. PÉREZ , MURCIA

Viernes, 1 de julio 2011, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y ya van 22. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha conseguido frenar un nuevo desahucio en la Región de Murcia. Esta pequeña victoria ha sido lograda gracias al apoyo de medio centenar de miembros de la PAH que se han atrincherado en la vivienda del afectado, situada en la calle Francisco Eslava, en Puente Tocinos, junto al Mercadona.

Los activistas se han encerrado ante la presencia de efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, que han acordonado la calle sobre las 8.30 horas para evitar la llegada de más personas de la Plataforma. Alrededor de las 9.30, los agentes se han retirado ante las protestas de los congregados. "Estabamos como en un campo de concentración, no nos dejaban ni salir ni entrar y les exigíamos que nos enseñaran qué orden tenían para cortar la calle", ha relatado Miguel Marín, miembro de la PAH.

El desahucio estaba programado para las 11.30 de la mañana e iba a ser el segundo intento de desalojo de la familia, tras el que se fustró hace unos meses. Antes de este caso, la PAH había evitado 21 desahucios desde principios de año. No obstante, la secretaria judicial no se ha presentado finalmente en la vivienda, por lo que el lanzamiento se ha dado por abortado.

El afectado es Fernando Martinez Villalva, mecánico en paro, casado y con un hijo de 18 años estudiante. Adeuda 42.000 euros a la entidad que le concedió una hipoteca 48.000 euros en el año 2000. Desde 2009, la familia no ha podido seguir pagando letras. El banco se adjudicó la casa por el 50% del valor actual de tasación, en torno a los 20.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios