laverdad.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 22 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miguel Navarro dice que, aunque tarde, «al final se ha hecho justicia»

LORCA | cASO LIMUSA

Miguel Navarro dice que, aunque tarde, «al final se ha hecho justicia»

21.06.11 - 14:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ex alcalde socialista de Lorca, Miguel Navarro, ha dicho hoy que "al final se ha hecho justicia. Tarde, pero se ha hecho justicia", después de que el fiscal haya retirado las acusaciones que pesaban contra él en el denominado caso Limusa, sobre una presunta trama de corrupción investigada en la empresa municipal de limpieza de ese municipio.
A la salida del Palacio de Justicia, en el que se ha celebrado hoy una sesión dedicada al estudio de las cuestiones preliminares previas al desarrollo del juicio oral del caso Limusa, Navarro ha explicado a los periodistas que la retirada de las acusaciones contra él "corroboran todo lo que llevamos diciendo desde el principio: que yo no he cometido nunca ningún delito".
En su escrito de acusación el fiscal pidió el pasado enero nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación y no le acusó del delito de malversación, por el que estuvo imputado al principio del proceso, al considerar que los hechos en los que se basaría esta figura delictiva, producidos en 2003, habían prescrito.
Navarro fue detenido el 26 de junio de 2009, tres años después de su dimisión de la alcaldía, en el marco de las investigaciones del caso Limusa y 14 horas después fue puesto en libertad provisional con cargos y sin fianza, momento desde el que no ha realizado, hasta hoy, ningún tipo de declaración pública.
En su breve comparecencia ante los medios hoy ha dicho que desea "muchas fuerzas, mucha unidad y muchas ganas" a los militantes del PSOE, su antiguo partido, aunque "a algún dirigente" de esa formación le ha pedido "que en su período de reflexión abierto introduzca este tema y juzgue qué es lo que ha pasado en mi situación".
El PSRM-PSOE inició cuatro horas después de su detención y antes de su puesta en libertad, el expediente de expulsión del ex alcalde del PSOE, aunque finalmente fue el propio Navarro el que se dio de baja voluntaria el 4 de junio de 2009, ocho días después de su arresto.
Navarro dimitió de su cargo de alcalde el 25 de julio de 2006 tras 14 años al frente del gobierno de la ciudad, lo que le convirtió en el primer edil lorquino con mayor permanencia en el cargo durante el período democrático y en el que más veces ha gobernado en el municipio con mayoría absoluta.
Apartado de la vida política desde 2007, Navarro llegó a la alcaldía de Lorca en 1993, heredando el puesto de su antecesor en el cargo, el ex senador José Antonio Gallego, que luego se convirtió en uno de sus principales azotes políticos y que en los meses previos a su dimisión le recriminó su paulatino alejamiento de la disciplina del PSOE.
Se afilió al PSOE y a UGT en 1976 y antes de tomar el bastón de mando del Ayuntamiento de Lorca fue presidente de la Asamblea Regional de Murcia entre 1987 y 1993.
Tras su llegada al Ayuntamiento trabajó para la reconversión del modelo socioeconómico del municipio con el objetivo de diversificar la economía local y dar más protagonismo al sector terciario ante el exceso de peso del primario.
Su política de convenios urbanísticos para propiciar desarrollos turísticos y residenciales y su apoyo a la política de trasvases como solución al déficit hídrico de Lorca le fue apartando de la disciplina de su partido en los últimos años y en 2003 dimitió, tras 20 años de pertenencia al mismo, de su puesto en el comité federal del PSOE.
Su último cargo público fue el de diputado regional, que mantuvo hasta los comicios autonómicos de mayo de 2007.
En Tuenti