Borrar
Les Paul toca la guitarra en Google con un doodle musical
INTERNET

Les Paul toca la guitarra en Google con un doodle musical

Dedicado al legendario músico Les Paul, los internautas pudieron disfrutar ayer de un nuevo doodle

LAVERDAD.ES

Viernes, 10 de junio 2011, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su línea de sorprender a sus usuarios, Google colocó ayer en su buscador un doodle de lo más original. Dedicado al legendario músico Les Paul, los internautas pudieron disfrutar ayer de un nuevo doodle programado en HTML5 en el que el habitual logo de google había sido sustituido por las cuerdas de una guitarra. Lo sorprendente del asunto es que dichas cuerdas podían tocarse con la ayuda del ratón o el teclado del ordenador, componiendo pequeñas sinfonías.

El gran éxito del doodle ayer ha motivado que hoy Google haya añadido la posibilidad de grabar esas pequeñas melodías caseras para escucharlas posteriormente. Hoy cualquiera puede imitar a Les Paul desde el sillón de su casa, y está claro que el buscador más universal no sólo se limita a encontrar lo que se busca, si no que cada día más se dedica también a entretener a los usuarios.

A todo esto, el motivo del doodle fue celebrar los 96 años del nacimiento del guitarrista Lester William Polsfuss, Les Paul, que llegó al mundo en Waukesha, Winsconsin, el 9 de junio de 1915 y que le da nombre a la conocida marca de guitarras Gibson Les Paul. Aunque estos datos han pasado por alto para la mayoría de la gente, que se ha contentado con convertirse en guitarrista por un día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios