Borrar
Les Paul trae su guitarra Gibson hasta Google en un 'doodle' interactivo
GENTE

Les Paul trae su guitarra Gibson hasta Google en un 'doodle' interactivo

El 98º aniversario del nacimiento de Les Paul, diseñador de la guiterra Gibson Les Paul, ha servido de excusa para que Google sorprenda con un innovador 'doodle'

LAVERDAD.ES

Viernes, 10 de junio 2011, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google sigue rizando el rizo con sus emblemáticos 'doodles'. El 98º aniversario del nacimiento de Les Paul, leyenda del jazz y diseñador de la inmortal guiterra Gibson Les Paul, ha servido de excusa para que el buscador más utilizado del mundo vuelva a sorprender a sus millones de usuarios con una animación interactiva que no ha dejado indiferente a nadie.

Para homenajear al influyente músico, Google ha sustituido su habitual logotipo por una guitarra eléctrica completamente funcional. No contentos con programar en lenguaje HTML5 unas cuerdas virtuales que pueden hacerse sonar mediante el ratón o el teclado, los técnicos del gigante de Mountain View han implementado un curioso botón de grabación que permite registrar las melodías de los usuarios para compartiras con los amigos o guardarlas para la posteridad a través de una URL única.

Se trata de una innovadora manera de recordar al conocido como padre de la guitarra eléctrica (no fue el inventor del instrumento, pero su Gibson Les Paul se encargó de darle forma definitiva). Aunque Les Paul es especialmente popular por su afamada guitarra, entre su legado encontramos importantes innovaciones técnicas como la grabación multipista, que revolucionó el mundo del rock, y numerosos efectos de distorsión.

Les Paul, cuyo nombre completo es Lester William Polsfuss, falleció en agosto de 2009 como consecuencia de una grave neumonía, una enfermedad que consiguió apagar una vida que habiá sobrevivido a un grave accidente de tráfico y a una delicada cirugía de corazón. Tenía 94 años.

Noticias relacionadas:

Gibson Les Paul le pone música al logo de Google en su nuevo 'doodle'

La animación de Google de la guitarra Les Paul ya es tema de moda en Twitter

Martha Graham baila para Google: una obra maestra de Ryan J. Woodward

Google felicita al dibujante Roger Hargreaves con dieciséis 'doodles' infantiles

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios