Borrar
internet

El volcán islandés Grimsvötn conmociona en YouTube con vídeos de su erupción

En sólo 48 horas los usuarios han colgado más de 200 grabaciones que muestran impresionantes imágenes de la actividad del volcán

laverdad.es

Miércoles, 25 de mayo 2011, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios de YouTube están inundando el portal con cientos de vídeos que reflejan la nube de cenizas que está descargando el nuevo volcán europeo que ha entrado en erupción, el Grimsvötn.

Si hace sólo catorce meses el también islandés volcán Eyjafjllajökull cerró el espacio aéreo y provocó un colapso mundial, además de las pérdidas millonarias, el pasado sábado 21 de mayo y tras siete años de calma, comenzó a tener actividad el Grimsvötn, volviendo a poner en alerta a toda Europa y sus aeropuertos.

Los ciudadanos, testigos del fenómeno que está invadiendo de una negra nube de humo y cenizas el cielo hasta 20 kilómetros de altura, han querido dejar constancia en la red social con sus vídeos y compartir con el resto de internautas las impresionantes imágenes tomadas del volcán en erupción.

En sólo dos días desde su comienzo, muchos son los usuarios que han difundido las muestras visuales tomadas a través de las ventanillas de los aviones. Gracias a estos reporteros ciudadanos y a diversos medios de comunicación, se almacenan en YouTube más de 200 vídeos que exhiben la furia del Grimsvötn.

Noticias relacionadas:

Otro volcán sacude el cielo de Europa

El volcán Grimsvötn puede volver a complicar un viaje del Barça

Otro volcán amenaza a Europa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios