Borrar
MOVIMIENTO 15-M EN MURCIA

Los trabajadores de 7RM condenan la acción de los 'indignados' aunque comparten parte de su mensaje

Asimismo, el comité de empresa ha solicitado a los responsables de la televisión pública que la grabación de dichos hechos sea emitida, pues de lo contrario "solo estaríamos dando más motivos a quienes nos acusan de manipulación"

LAVERDAD.ES

Miércoles, 25 de mayo 2011, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajores de GTM Televisión, empresa concesionaria del servicio de televisión autonómica en la Región de Murcia, han condenado a través de un comunicado la acción llevada a cabo esta mañana por los llamados 'indignados' en las instalaciones de 7RM. Y es que alrededor de un centenar de personas han irrumpido hoy por la fuerza en la sede de dicha cadena y se han plantado en la redacción, donde uno de sus portavoces se ha subido a una mesa con un megáfono y ha leído un texto de denuncia de la manipulación informativa y la explotación laboral.

"Compartimos gran parte de los contenidos del mensaje, pero entendemos que no son las formas adecuadas de transmitirlo, ya que se ha sobresaltado e impedido que algunos compañeros hayan podido desarrollar su labor con normalidad", han señalado fuentes del comité de empresa.

Asimismo, han solicitado a los responsables de la televisión pública que la grabación de dichos hechos "sea emitida en los servicios informativos sea cualquiera la forma", pues de lo contrario "solo estaríamos dando más motivos a quienes nos acusan de manipulación".

No obstante, la sección mayoritaría en el comité de empresa de GTM Televisón, que en este caso es CGT, se ha desvinculado completamente del comunicado a última hora de esta tarde y asegura que "apoya y apoyará esta y otras acciones que se puedan producir en el futuro en esta u otras empresas, siempre que se realicen sin violencia y sin coacción a los trabajadores".

Desde dicha sección sindical se señala que "este comunicado ha sido enviado de urgencia y bajo presión, por cuatro miembros, uno de cada organización, de un comité de 13 personas". Es necesario señalar que el comité de empresa de la autonómica murciana está compuesto por tres miembros de UGT, tres de CC OO, tres de APLI (Asociación Profesional Libre Independiente) y cuatro de CGT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios