Borrar
Más de mil personas siguen acampadas en la Puerta del Sol por una "democracia real"
sociedad

Más de mil personas siguen acampadas en la Puerta del Sol por una "democracia real"

Tras la manifestación convocada en Twitter a través del hashtag #acampadaensol por la plataforma 'Democracia Real Ya', los concentrados en Madrid siguen reivindicando su "derecho a indignarse"

laverdad.es

Miércoles, 18 de mayo 2011, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de mil personas continuaban esta madrugada acampadas en la Puerta del Sol de Madrid, mostrando su desacuerdo con la situación política y económica actual de nuestro país.

Mediante un manifiesto elaborado por ellos mismos, se han autoproclamado 'Acampada Sol' y reivindican su derecho a "Indignarse", además de realizar llamamientos a todos los ciudadanos para que se movilicen bajo el lema "democracia y política real".

Además, los concentrados han instalado una "fuente" bajo la estatua del Oso y el Madroño para poder permanecer en la zona y muchos de ellos han pasado esporádicamente con bolsas de basura para recoger los desperdicios.

Personajes públicos como el actor Willy Toledo, conocido activista, han mostrado su apoyo a los manifestantes, llegando a convertirse en protagonista involuntario del evento en las redes sociales, tras ser trending topic en Twitter por sus comentarios a favor de la protesta.

YouTube también está aportando su granito de arena, distribuyendo una gran cantidad de vídeos sobre la manifestación del pasado domingo y las acampadas convocadas en las principales ciudades de España.

Por su parte, más de una decena de unidades de la Polícia Nacional vigilan desde la Real Casa de Correos y varias UVI móviles permanecen en la zona por si produce cualquier incidencia, aunque hasta el momento la acampada ha sido totalmente pacífica.

Noticias relacionadas:

Willy Toledo, protagonista de #acampadaensol, la manifestación convocada en Twitter

Convocan hoy una manifestación por la «democracia real»

Los 24 detenidos tras la manifestación de Madrid prestarán hoy declaración

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios